La Cámara Española de Comercio presenta programa «competir» para pymes

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), junto con la Universidad Politécnica de Valencia y el Gobierno de Salta, presentarán éste viernes en nuestra provincia el programa Competir para desarrollar entre Pymes salteñas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey; el titular de CECRA, Guillermo Ambrogi, y autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo presidirán la ceremonia de lanzamiento, que se realizará en nuestra capital.

El programa apunta a mejorar los procesos productivos, comerciales y financieros de las PYMES de la provincia, según informó la entidad.

Para cumplir ese objetivo se propicia aumentar la competitividad interna y externa, logrando incrementar las ventas locales, creando una oferta exportable susceptible de ser comercializada en mercados externos, en especial España, como puerta de entrada a la Unión Europea.

La elección de las PYMES responde a que éstas juegan un papel preponderante como fuente de riqueza y generación de empleo y su crecimiento es una alternativa efectiva para luchar contra la pobreza y la desigualdad social, señaló Ambrogi en un comunicado.

La característica del programa Competir y el espíritu que lo origina es que éste pueda perpetuarse más allá del plazo establecido y de iniciadores, mediante la formación simultánea de consultores locales que asuman continuar con las acciones. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.