Insumos para pequeños productores ovinos de Cafayate y San Carlos

22/10/2009

Pequeños productores ovinos de San Carlos y Cafayate recibirán insumos para el mejoramiento de las infraestructuras de predios en los que se desarrollan sus producciones.

La entrega, que se realizará mañana, estará cargo de la Dirección de Ganadería dependiente de la secretaría de Asuntos Agrarios ejecutora de la Ley Ovina Nº25.422. 

Los insumos fueron comprados a través de fondos de esta Ley nacional y consisten en rollos de alambre, electrificadores, caños para conducción de agua, bolsas de cemento, chapas, semilla de alfalfa y de avena.

Los productores que recibirán todas estas herramientas están agrupados en la Asociación 3 de Febrero de San Carlos y en la Asociación Hijos del Sol de Cafayate. Con este aporte se continúa en la política de reactivación y crecimiento de la ganadería ovina.

Anteriormente se realizó la provisión de núcleos reproductivos, cursos de sanidad y capacitación en esquila. Paralelamente se desarrolla un ensayo de atriplex nummmularia, una arbustiva forrajera de alto contenido proteico y que podría adaptarse a la zona con la finalidad de aumentar la oferta forrajera.

 

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir