Capacitacion del Programa Huertas comunitarias

22/10/2009

Este lunes 26, integrantes del INTA brindarán una capacitación a las familias que participan del programa. La jornada se llevará a cabo en las Oficina Municipal de San Luis (Ruta Nacional 51 Km 8 ½), a las 14.30.


El lunes 26, a partir de las 14.30, se brindará una capacitación a quienes participan del Programa Huertas Comunitarias. Bajo la coordinación de PROHUERTA, esta jornada se llevará a cabo en la Delegación Municipal de San Luis (Ruta Nacional 51 Km 8 ½). Al finalizar, se entregará semillas a todos los presentes.

La capacitación estará a cargo de la Ing. Daniela Monetta, perteneciente al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Desde hace tres años los vecinos de la zona participan de este proyecto. Las familias se reencontrarán con Monetta y expondrán los avances y dificultades que afrontaron en sus experiencias con las huertas.

El objetivo final es desarrollar Huertas Comunitarias en San Luis y barrios de influencia. Todo esto inició inicio en 2007 con diez familias interesadas en mejorar su calidad alimentaria. En aquella oportunidad se incentivó a que esas personas incorporen a su dieta hortalizas producidas en sus hogares.

Durante el 2008 se incrementó el número de familias a treinta, allí, acompañando al autoconsumo, los participantes empezaron a compartir las cosechas con sus vecinos.

El número de familias que realizan la experiencia de Huertas Comunitarias aumenta progresivamente. Este año ya son cuarenta las que desarrollan esta actividad. En marzo estos núcleos familiares iniciaron sus actividades con la entrega de las semillas para la temporada otoño-invierno.

Al respecto, la delegada municipal, Claudia Vázquez, expresó que “esta iniciativa comunitaria representa un avance muy importante para San Luis y sus habitantes”. “Debemos recalcar el acompañamiento que el INTA realiza a través del PROHUERTA. El trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo permitió que el proyecto evolucione rápidamente”.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir