5º jornada de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta

22/10/2009

Comenzará mañana a las 10 con la visita del Cine Móvil de Tucumán al Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes. Se proyectarán animaciones tucumanas y un grupo de payasos interpretará un show divirtiendo a la audiencia. La visita al Hogar Escuela se repetirá a las 14. 


A las 18 y a las 21, el Cine Teatro Municipal de Cafayate abrirá sus puertas para ofrecer los cortos Vainilla o Chocolate y Maten al Payaso, ambos de Diego Enríquez. También se proyectará Abre el Helvético del realizador santefesino Juan Carlos Ach, con la presencia de Cristina Marchesse.

A las 18.30, la actriz Erica Rivas y el director Santiago Giralt ofrecerán en el Cine Hoyts una rueda de prensa en la que presentarán la película Toda la gente sola.

A las 20 en el Cine Hoyts, se proyectará nuevamente Aniceto de Leonardo Favio, para todos los que se hayan perdido el estreno del martes.

A la misma hora, en la Fundación COPAIPA, el crítico cinematográfico Claudio Huck presentará su libro Arcadia Salteña.

A las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se proyectará el documental Caja Cerrada de Martín Solá..  También a las 21 en la Fundación COPAIPA, Claudio Huck presentará Invasión, una película de Hugo Santiago, considerada por muchos el mejor filme argentino: es el único cuyo argumento y guión idearon y acuñaron Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Fue filmada en 1969.

A la misma hora, en el Centro Cultural América, se proyectarán cortometrajes de alumnos de la Universidad Católica de Salta. En total, se podrán apreciar once cortos dirigidos por Facundo Andrade, Leila Ecónomo, Bernardo Flandorffer, Soledad Arratia, Laura Salado, Jimena Amaya, Gabriela Celedón, Maximiliano y Augusto Corrado, Valentina Sapag, Noelia Basualdo, María Quintana, Micol Ellero, Maira Juarez, Nortberto Rodríguez, Emilce Salcedo, Carolina Beltrán, Juan Carlos Sarapura y Oráculo Producciones.

Finalmente, a las 22, se realizará, en estreno absoluto para Salta, la proyección de Toda la gente sola de Santiago Giralt, con la presencia del director y la actriz Erica Rivas. La cita es en el Cine Hoyts.

 

Sobre Toda la gente sola

 

En una pequeña ciudad donde no llueve desde hace un tiempo, diferentes destinos se cruzan pero no se encuentran. Un adolescente se interroga sobre su homosexualidad, una esposa duda de su marido, una mujer no llega a declararse a un hombre que sólo tiene ojos para ella, una madre divorciada se refugia en la fe católica…

En el ambiente del calor veraniego que exacerba las pasiones, las historias se perfilan y se enmarañan en un filme coral alrededor del tema del aislamiento amoroso. Una comedia de costumbres sin pretensiones, deja lugar por momentos a la sátira social y por otros al espíritu de una bella galería de retratos de los habitantes de una pequeña ciudad argentina.

Ganadora del Primer Concurso a desarrollo de Proyecto del INCAA “Raymundo Gleyzer”. Seleccionada para la Competencia de largometrajes del Festival 21 Emes Recontres Cinemas D´ Amerique Latine de Touluse, 2009.

Son sus intérpretes: Lola Berthet, Luciano Castro, Elías Viñoles, Mónica Villa, Erica Rivas, Alejandro Urdapilleta, Esteban Meloni, Silvina Acosta.

Se recordó que la entrada es gratuita en todas las salas, a excepción de las proyecciones que se realizan en los Cines Hoyts, las cuales tienen un valor de $9 (general) y $7 (estudiantes y jubilados).

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir