Se realizará en Salta el Primer Encuentro Latinoamericano de Arquitectura y Ambiente

20/10/2009

salta congreso latinoamericano de arquitectura

Los días 2, 3 y 4 de noviembre a partir de las 9 hs. en el Teatro Provincial de Salta, se llevará a cabo el 1º Congreso Internacional de Arquitectura y Ambiente.

El mencionado, estará cargo del Colegio de Arquitectos de Salta, que decidió dar un paso trascendente hacia la mayor contribución de la arquitectura para un desarrollo sustentable y convocó a la Fundación CEPA, pionera en dicho enfoque en América Latina, para coorganizar éste evento, en el cual participarán algunas de las más destacadas personalidades en cuanto a lo innovador, tanto en ideas como en métodos y realizaciones, creando así un foro de información y debate que aspira a convertirse en un gran acontecimiento latinoamericano con proyecciones internacionales.

Objetivos del Congreso:

- Presentar ideas, metodologías y obras innovadoras para una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad con un mayor respeto por el ambiente natural y cultural, en el marco de una innovación responsable y articuladora de todas las escalas espaciales y todas las temáticas vinculadas a la producción del hábitat y del territorio.

- Debatir éstas aportaciones, así como las mejores ponencias presentadas por los participantes, de manera que el Congreso sea un verdadero foro de producción de conocimientos y un diálogo intergeneracional e internacional.

- Incorporar al debate los resultados del Congreso para Estudiantes convocado al efecto, de manera que el diálogo buscado incluya la mirada de los más jóvenes y las búsquedas de las escuelas de arquitectura.

- Ofrecer al debate local, nacional e internacional, las riquezas de las presentaciones, para contribuir a una renovación y a un fortalecimiento de la práctica de la arquitectura ante los nuevos desafíos de la sustentabilidad, nuevo paradigma para un crecimiento económico con inclusión social y manejo adecuado de los recursos naturales.

Inscripciones:

Los interesados podrán hacerlo a través del sitio web www.congresosalta2009.com.ar.

Se establecieron aranceles de inscripción para profesionales y estudiantes, obteniendo importantes beneficios para quienes se inscriban con antelación.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir