Muestra Itinerante de Cortometrajes hechos por jóvenes

20/10/2009

Sr Director
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para invitarla/o a participar de la Muestra Itinerante de Cortometrajes hechos por jóvenes, Un minuto por mis derechos y Festival Iberoamericano de Cortos “Jóvenes en la Diversidad Cultural”, que se realizará en nuestra provincia, del 29 de octubre al 4 de noviembre, en las localidades de: Tartagal, Yacuy, Cerrillos, Vaqueros, Güemes y Salta. Su programación es apta para todo público. La entrada es libre y gratuita.

La muestra cuenta con la organización de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, y la colaboración de: Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Unión de Mujeres de la Argentina filial Salta, Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Universidad Nacional de Salta, Carrera de Comunicaciones Sociales, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, Comunidad Guaraní de Yacuy, Programa Juana Azurduy, Fundación Salta, Fundación Cebil, además de medios periodísticos, instituciones escolares y barriales.

 Este año festejaremos los Cinco Años del proyecto “Un minuto por mis derechos” a nivel nacional y cuatro años en Salta, donde se realizaron 10 talleres y 31 cortometrajes, creados por 150 jóvenes de nuestra provincia. El video minuto “San Expedito, área restringida”, realizado en Salta en 2007, ha sido doblemente distinguido en el Festival mexicano de cine “Contra el Silencio Todas las Voces”, con Mención Honorífica en DDHH y Mención Especial de Amnestía Internacional.

 Es por ello que la/o invitamos especialmente el martes 3 de noviembre a las 18 hs en la Fundación Salta (calle Gral. Güemes 434) al estreno local de las producciones 2009. Este año se realizaron dos talleres en nuestra provincia: en Yacuy y Salta, con una producción de 7 cortometrajes, dos de ellos en lengua guaraní. También, se exhibirá una retrospectiva de los 31 cortometrajes realizados durante los cuatro años del Proyecto “Un minuto por mis derechos” (2006-2009), en las localidades de: Santa Victoria Este, Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma y Yacuy, con la participación de sus jóvenes realizadores. Algunos cortos pueden verse en: www.1minutoxmisderechos.org.ar

Destacamos: la exhibición que se realizará el sábado 31 de octubre en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, donde los jóvenes realizarán luego grafitis sobre sus derechos; la del 1 de noviembre, en la Comunidad Guaraní de Yacuy, y la que se realizará en la Escuela de Ciudadanía de Güemes, el 4 de noviembre.

“Un Minuto por mis Derechos” es un proyecto de UNICEF y la Fundación KINE, que consiste en talleres de cine para jóvenes, de cinco meses, donde aprenden a expresar su mirada, sueños y realidades en videos de un minuto de duración, al mismo tiempo que difunden sus derechos.
El Festival Iberoamericano Jóvenes en la Diversidad Cultural, es una iniciativa de la Fundación Kine, Cultural y Educativa, creada en 2004 en Argentina, para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. El VI Festival se realizará en Buenos Aires, del 14 al 21 de octubre.

Contacto en Salta: muestrajovenes_salta@yahoo.com.ar - 156051503 / 154826496 / 4352658 / 154480783
MUESTRA LOCAL DE CORTOMETRAJES HECHOS POR JOVENES “UN MINUTO POR MIS DERECHOS”
Y FESTIVAL IBEROAMERICANO “JOVENES EN LA DIVERSIDAD CULTURAL”, del 29/10 al 4/11 en la provincia de Salta.
Selección de cortos hechos por jóvenes de Iberoamérica y del proyecto “Un minuto por mis derechos” en la Argentina, con la presencia de los realizadores de la provincia de Salta, en los festejos de su quinto aniversario. Fundación KINE, Cultura y Educativa – UNICEF. Edición 2009.

jueves 29 de octubre 

9 a 10 hs. Salta. Anfiteatro de la Universidad Nacional de Salta. Carrera de Comunicaciones Sociales. Cátedra “Semiótica de la Cultura”.
15 a 17 hs. Salta. Colegio Juana Manuela Gorriti, barrio Parque Belgrano. Foro de Mujeres x la Igualdad de Oportunidades y Unión de Mujeres de la Argentina, filial Salta.
19 a 21 hs Salta. Comedor Barrial Chirolita, barrio San Francisco Solano. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

viernes 30 de octubre 

9 a 10 hs Tartagal. Funciones escolares. Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tartagal.
11 a 12:30 hs Cerrillos. Colegio de La Candelaria. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.
17 a 18 hs Cerrillos. Escuela de la Isla. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.
18:30 a 20 hs Salta. Centro Vecinal Barrio San Silvestre, Foro de Mujeres – UMA filial Salta, Organización Madres Comunitarias.
19:30 a 21 hs  Salta. Sub comisaría Campo Castañares. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

sábado 31 de octubre 

9 a 13 hs Salta. Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1. Proyección de “Un minuto por mis derechos” y creación de grafittis. Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios / Secretaría de DDHH de la pcia.
18 a 22 hs Tartagal. Presentación de “Un minuto por mis derechos”2009. Dirección de Cultura de Tartagal.
18 a 20 hs Salta. Centro de Abordaje Familiar, barrio Santa Ana. Secretaría de DD HH de la provincia.

domingo 1 de noviembre 

20 a 22 hs Yacuy. Presentación de “Un minuto por mis derechos 2009”. Comunidad Guaraní de Yacuy, Dirección de Cultura, Municipalidad de Tartagal.

lunes 2 de noviembre  

15 a 17 hs Salta. Colegio Batalla de Salta, Campo Castañares. Foro de Mujeres – UMA, filial Salta.
17 a 19 hs Vaqueros. Museo El Molino de Piedra. Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

martes 3 de noviembre 

10 a 12 hs Salta. Teatro de la Fundación Salta. Festejos por los cinco años de “Un minuto por mis derechos”. Retrospectiva de los cortos hechos en Salta (2006-2009).
18 a 20 hs Salta. Teatro de la Fundación Salta. PRESENTACION de “Un minuto por mis derechos” 2009 y festejos por los cinco años de “Un minuto por mis derechos”. Retrospectiva de los cortos hechos en Salta (2006-2009).

miércoles 4 de noviembre

18 a 20 hs Güemes. Escuela de Ciudadanía. Foro de Mujeres – Unión de Mujeres de la Argentina, filial Salta.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir