La ciudad tendrá el primer centro autorizado del país para dar licencias de conducir

20/10/2009

La Municipalidad recibirá en los próximos días la visita de autoridades nacionales que auditarán el sistema de licencias de conducir que aplica la ciudad, y se estima que en 60 días Salta se transformará en el primer municipio del país en tener un centro autorizado para otorgar licencias de conducir.


Este anuncio lo adelantó al municipio el Directo Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Lagens, quien participó esta mañana de la firma de un convenio entre la Provincia y el gremio de UPCN, para que se capacite a los empleados públicos en seguridad vial. El acto se realizó esta mañana en el Centro Cívico Gran Bourg.

Durante el acto, del que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, también se hizo entrega de cascos y materiales para la seguridad vial al municipio. En su discurso, el gobernador destacó el trabajo de control vial que viene realizando la Dirección General de Tránsito Municipal.

El funcionario nacional, también se reunió con el director de Tránsito Municipal, Gerardo Montaldi; el miembro de la Coordinación del Municipio, Gastón Galíndez y el coordinador General del Ministerio de Justicia, Fernando Echazú. Durante el encuentro, Rodríguez Lagens felicitó a Tránsito por la implementación parcial y las pruebas piloto del sistema “scoring”, que castigará las infracciones de tránsito con la quita de puntos.

El funcionario también destacó que ningún municipio del país está tan avanzado como Salta, en la implementación de la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir