Cursos de Educación Vial gratis para Jóvenes

20/10/2009

 

Este sábado 24 de octubre comenzarán los cursos de educación vial para jóvenes de 16 a 18 años. Se dictarán en la Dirección General de Tránsito, Santa Fe 545. Las clases brindarán durante ocho sábados consecutivos. El certificado de egreso permitirá tramitar el permiso de conducir.

 

Los alumnos serán instruidos sobre las reglamentaciones elementales del manejo vehicular.

Al finalizar, cada egresado recibirá un certificado provisorio de habilitación para conducir. Con este permiso provisorio, posteriormente cumplidos los 18, los alumnos podrán tramitar su permiso de conducir.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el organismo, Santa Fe 545 hasta este viernes.

La directora de Educación Vial, Griselda Royano, informó que hoy alumnos de EFETA visitan el organismo. Durante el encuentro los chicos recibirán instrucción sobre los modos correctos de desenvolverse como peatones y conductores; descifrar las señales viales y cómo actuar durante un recorrido vehicular.

Personal del organismo dictará la clase, posteriormente se expondrá un video explicativo y los presentes reflexionarán sobre su contenido.

Luego los alumnos podrán circular por una pista de karting construida con rasgos típicos de una ciudad. En este circuito también se colocaron diferentes señalizaciones viales para simular situaciones reales.

Durante estos recorridos, personal de la Dirección indicará a los infantes como descifrar las señales viales, y los instruirá sobre la reglamentación básica de tránsito.

Particularmente en esta ocasión se adaptaron las instalaciones para que la visita de los chicos se pueda desarrollar de la mejor manera.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir