Certamen para participar en el Tercer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación

20/10/2009

Diseño de Indumentaria - Se prorrogo fecha de entraga hasta el 31 de octubre.


Bases:

1- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en adelante el “INADI”, convoca a participar del Tercer Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación.

2- Con relación a la admisión de los diseños, los mismos deberán encuadrarse dentro del diseño de indumentaria.

3- La temática establecida es la Discriminación en todas sus formas (Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, Otros).

4- Los diseños deben ser originales y de diseñadores/as residentes en el país.

5- Cada diseñador/a podrá presentar un diseño emblemático de su colección. Deberán presentarse 4 copias del figurín en formato CD con el archivo en formato "JPG", en sobre cerrado junto con la correspondiente ficha de inscripción a este certamen, la que revestirá carácter de declaración jurada y deberá ser firmada en original.

6- La recepción de las piezas se realizará, por correo o personalmente, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. de la siguiente manera:

a. las/los diseñadores/as de las provincias en las delegaciones provinciales de este Instituto correspondientes.

b. las de las/los diseñadores/as de Provincia de Buenos Aires en la delegación de La Plata o sede central indistintamente.

c. las de las/los diseñadores/as de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires en la sede central, Moreno 750 1º piso C1091AAP (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la referencia "Inscripción Arte contra la Discriminación – Diseño de Indumentaria”.

7- La presentación de las obras podrá realizarse desde el 15 de Julio de 2009 a las 9hs. hasta el 1 de octubre de 2009 (fecha prorrogada hasta el 31 de octubre) a las 18hs.

8- A los efectos de la selección se constituirá un jurado para cada provincia designado por cada delegación. Preselección delegaciones: desde el 31/10/09 al 06/11/09.

9- El jurado se reunirá en la sala de exposición en fecha a determinar una vez producido el cierre del plazo de exposición pública y dará su veredicto el 30 de noviembre del corriente.

10- Serán preseleccionados tres diseños por provincia, los que serán enviados a una selección final a cargo de curadores centrales constituidos por representantes del INADI y destacadas personalidades del mundo de la moda. Este jurado central anunciará los resultados el 11 de diciembre de 2009.

11- Serán seleccionados un total de 24 diseños, uno por jurisdicción. Los/as autores/as de dichos diseños serán invitados/as a participar del ciclo que se llevará a cabo la segunda semana de febrero de 2010 en lugar a confirmar.

12- El fallo del jurado no admitirá apelación.

13- Las diseñadoras/es seleccionadas/es recibirán, por parte del INADI, la cobertura de los gastos necesarios para su traslado y el de un acompañante a la ciudad en la que se realice la III Edición de Arte Contra la Discriminación, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro, así como también gastos de alojamiento y comida durante los días que dure el ciclo.

14- Para exhibir su colección en la feria, cada diseñador/a podrá contar con dos sillas y dos percheros. Asimismo la cantidad de modelos a presentar en el desfile no podrá exceder los 4 por cada diseñador/a ni ser inferior a dos para lo cual deberá completar la ficha técnica. La presentación de la ficha técnica junto con las copias de CD es obligatoria, de no adjuntar la ficha técnica correspondiente la obra se considerará como no presentada.

 

15- Para más información, los diseñadores pueden comunicarse al (011) 4340-9480 o escribir a artecontradiscriminacion@inadi.gob.ar

16- En ningún caso el INADI será responsable por las pérdidas y/o deterioros y/o hurto y/o robo de las obras participantes del concurso. No obstante lo cual el INADI extremará sus esfuerzos para el mejor cuidado de cada obra. Atento lo expuesto, es condición del presente concurso y el/la participante expresamente acepta que en ningún caso podrá efectuar reclamo alguno contra el INADI fundados en la pérdida, deterioro, hurto y/o robo de las obras del presente concurso.

17- Los/as autores/as de todos los trabajos premiados serán únicos responsables por los reclamos que pudieran surgir de cualquier naturaleza, que terceros/as pudieran hacer respecto a la originalidad, parecidos, copias parciales, derechos de propiedad intelectual etc., sobre dichas obras. Asumiendo la obligación de mantener indemne al INADI por cualquier reclamo al respecto.

18- La sola participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

19- El material no seleccionado no será devuelto y pasará a formar parte del archivo del INADI para próximos contactos.

20- Toda situación que no estuviera prevista en las bases, será resuelta por los/as organizadores/as del INADI.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir