Distinguirán al profesor Esdras Luis Gianella

19/10/2009

El miércoles próximo, será distinguido el Profesor Esdras Luis Gianella, quien recibirá por parte del Concejo Deliberante capitalino, una Plaqueta y una copia de la Resolución por la cual se lo declaró “Ciudadano Destacado de la Ciudad de Salta”.

Tal como se detalla en los considerandos de la Resolución, Gianella es Profesor Superior de Escultura especializado en Talla Directa en Piedra. En 1969 creó junto a los artistas Carlos García Bes y Rodolfo Argenti, la Escuela de Cultura Artística y los Talleres de Arte “Quenti”.

Entre las numerosas obras del artista debemos destacar “Cabeza” (Talla Directa en Piedra), Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires; “La voz de la raza” (Talla Directa en Piedra), Museo de Bellas Artes de Salta, “El Bailarín” (Figura de Planchuela de hierro soldado), Centro Cultural América, entre otras. Además de docente fue rector de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, también ejerció la labor educativa en la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, el Colegio Nacional, el Bachillerato Humanista Moderno, etc.

Destacan que el artista y docente incursionó también en el periodismo oral y escrito publicando diversas reflexiones y conduciendo el programa radial “Crítica de las Artes Plásticas”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir