Continúan las capacitaciones de trabajo en el interior de la Provincia

19/10/2009

En el marco de las capacitaciones que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico, se realiza en General Guemes un curso sobre montaje y conexionado de tableros y equipos.


Posee 8 módulos de estudio y está destinado a técnicos egresados de las especialidades eléctricas o electromecánicas con la posibilidad de trabajar en empresas relacionadas con el montaje electromecánico o conexionado eléctrico.

Durante el primer módulo de capacitación, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif visitó a los alumnos y se entrevistó con los profesionales a cargo de brindar la jornada de trabajo.

Manifestó que poner en marcha este tipo de capacitaciones “da buenos resultados no solo para aquellos que son estudiantes sino también para los desocupados que quieren ingresar al ámbito laboral”.

Agregó que las capacitaciones son necesarias para los tiempos que corren, “ya que el mercado laboral es cada vez más exigente y debemos estar a la altura de las empresas que incorporan nuevas tecnologías”.

Son cincuenta las personas que están siendo capacitadas por técnicos de la empresa INTESAR Integración Eléctrica Sur Argentina S.A, que manifestaron que el alumno aprende a conocer los elementos componentes de tableros y montaje, como así también el uso correcto de las herramientas necesarias para el trabajo.

Agregaron que es fundamental que conozcan los procedimientos y las normas de seguridad en el armado de los tableros y equipos, lo que lo involucra en un ámbito de trabajo real.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de los ministerios de Trabajo y Previsión Social y de Educación de la Provincia, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y la Asociación de Desempleados de Gral. Guemes.

 

 

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir