Música en vivo y clásicos del cine mudo en la Semana de cine Argentino

18/10/2009

El domingo 18, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, quedará inaugurada oficialmente la XIII Semana de Cine Argentino en Salta, con una originial propuesta del Ensamble Musical Qanibal Cluster. El ingreso será gratuito.


La performance conjugará música en vivo con la proyección de clásicos del Cine Mudo como Cops de Buster Keaton (1922), Le Lion Devenu Vieux de Ladislaw Starewicz (1932), Gertie the Dinosaur de Winsor Mc Cay (1914), Vormittagsspuk de Hans Richter (1928) y el cortometraje de animación La Clase Perfecta de Diego Leone (2009).

 

Qanibal Cluster es un grupo formado por músicos salteños. El ensamble, dirigido por Daniel Soruco, trabaja como taller y laboratorio de técnicas compositivas y de ejecución, con particular interés en la improvisación, la performance y la participación de otras disciplinas artísticas en los proyectos.

 

Promueve la interdisciplinariedad como un modo de abordaje del discurso musical y de la “creación artística” en general.

 

Está integrado por Valeria Beckerman (flauta, flautín), Diego Grifasi (clarinete, melódica), Enzo Zuleta (fagot, charango) , Natalia Dymitrenko (violín), Guadalupe Martínez (viola), Arturo Prieto (piano), Daniel Agüero (tenor), Delfina Gálvez (mezzosoprano), Adrián Liendro (guitarra, bajo), Martín Domínguez (guitarra), Guillermo Rubelt  (guitarra, bajo), Juan Pablo Rosado (guitarra), Emiliano Herrera (percusión), Marina Sosa (percusión), Luis Olivera (percusión) y Laura Cáceres (percusión).

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir