Imperdibles charlas y seminarios en la Semana de Cine

18/10/2009

En el marco de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta, se ofrecerán dos charlas gratuitas a cargo de Pablo Sánchez, y un seminario a cargo del reconocido crítico Claudio Huck. Para participar de los mismos, es necesario inscribirse previamente. Se entregarán certificados.


Pablo Sánchez, tendrá a su cargo dos charlas: La Expresión Audiovisual en el Aula (destinada a docentes) y Cómo interrogamos el guión de una película.

Las mismas, se realizarán el lunes 19 a las 19 y el martes 20 a las 19 respectivamente, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

La primera girará en torno a cómo utilizar los recursos audiovisuales en el aula. La segunda, abordará entre otros temas, conceptos básicos de la escritura de guión y se realizará la lectura de fragmentos de guiones literarios, de los cuales se extrerán conclusiones.

Por su parte, el crítico cinematográfico Claudio Huck, dictará el seminario Arcadia Salteña - Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el lenguaje cinematográfico. El mismo, se realizará el sábado 24 y domingo 25, de 18 a 21, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

El seminario versará sobre ítems fundamentales del lenguaje cinematográfico como puesta en escena, principio de simetría, apreciación de los elementos constitutivos del film (plano, música, montaje) y el tan controvertido tema del símbolo en el cine. Se trabajarán sobre múltiples ejemplos de los más variados cineastas de diferentes países y épocas (Hitchcock, Ford, Ozu, Kurosawa, Lynch, Welles, de Palma, Polanski, Coppola, Favio, Jerry Lewis, y muchos otros).

A los participantes del seminario se les entregará sin cargo un ejemplar firmado por el autor, del libro Arcadía Salteña.

Este seminario tiene un costo de $50.

Los interesados en participar deberán inscribirse con anterioridad, enviando un mail con sus datos a saltacine@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Se otorgarán certificados de asistencia.

Sobre los disertantes

Claudio Huck

Crítico de cine, docente y guionista. Se formó en los años 80 con destacados críticos y teóricos del medio como Ángel Faretta, Albero Farina, Paraná Sendrós, Guillermo Fernandez Jurado y Rodrigo Tarruella. Formó parte del grupo “Cine libre” donde dirigió varios cortometrajes en soporte fílmico. Colaboró como crítico en diversos como el censuario “F/SOC” de la UBA, la revista “Nocturna” o el “Megasitio de Cine Independiente”. Asesoró en guión y montaje a Alejandro Arroz para su film “Luz de invierno”. Fue crítico y curador del “Cine club Salta”. Actualmente codirige el cine-club “Nocturna” especializado en cine fantástico, que funciona en el Centro Cultural de la UBA, Rector Ricardo Rojas. Desde hace más de diez años dicta los cursos de teoría y crítica cinematográficas de la Secretaría de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Colabora en el próximo film de Alejandro Arroz, “Pallca”. Tiene en preparación un estudio sobre el cine policial argentino.

Pablo Sánchez

Graduado del EDAC, Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Allí se formó como docente de lenguaje cinematográfico. Desde el año 2000 reside en Jujuy desarrollando su actividad docente en escuelas primarias, secundarias, profesorados y en la sede de la Universidad de Santiago del Estero.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir