Se realizó la Primera Jornada de Derecho Administrativo Argentino

17/10/2009

Con la presencia del ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos y a cargo del Ministerio de Gobierno, Pablo Kosiner se llevó a cabo la primera Jornada de Derecho Administrativo “las Bases del Sistema Cautelar en el Derecho Administrativo Argentino”, organizada por  la Comisión de Abogados en relación con el Estado del Colegio de Abogados  y Procuradores de la Provincia de Salta.


La Comisión de Abogados en relación con el Estado, que fue creada el 12 de febrero de 2009, mediante acta numero 11, cuenta con la participación de abogados de la Provincia.

 

El objetivo de la comisión es representar los intereses de los abogados que ejercen la profesión en un ámbito tan particular como lo es el Estado, procurando alcanzar de esta manera la construcción de un espacio que comprenda todas las formas jurídicas con las que el Estado contrata a profesionales de nuestro medio en la actualidad.

 

La actualización y perfeccionamiento en temas concernientes a la gestión pública, permite brindar una respuesta de asistencia jurídica del Estado acorde a los postulados de una administración moderna, eficiente, efectiva y tributaria, de un sometimiento pleno a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

 

El temario abordó  “Los deberes del administrado en los proceso de urgencia”,  “Las medidas cautelares” y “El sistema de tutela de urgencia”. Disertaron Patricio Sanmartino, Ramiro Simón Padrós y Daniel Nallar.

 

Acompañaron al Ministro, Marcelo Castellani presidente del Colegio de Abogados de la Provincia  y Julia Arias, coordinadora.

 

Estuvieron presentes miembros del Colegio de Abogados, funcionarios provinciales, municipales y público interesado en la temática.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir