Control de Rentas a tours de compras provenientes de La Salada

17/10/2009

El operativo realizado con un grupo especial de inspectores interceptó a colectivos de los llamados tours de compras, de procedencia del La Salada, provincia de Buenos Aires, que se dirigían a la ciudad de Salta y localidades del interior provincial. 


La Dirección General de Rentas, a través de su subprograma de Auditoría Fiscal, realizó un nuevo operativo de control sorpresivo.

El operativo se realizó en el puesto de control El Naranjo, ubicado sobre ruta 34, en el departamento de Rosario de la Frontera. Se prolongó durante 16 horas y se auditó a 6 colectivos de larga distancia: según se informó, la valuación de la mercadería transportada rondaba los $ 240.000 por unidad, es decir los $ 1.440.000.

“La lucha contra el comercio ilegal es ardua y, en igual medida, incansable para dar respuestas a quienes pagan sus impuestos. Por tal motivo, Rentas con estos operativos genera y fomenta una cultura responsable de las obligaciones tributarias, expresó el director de Rentas, Diego Dorigato.

Estos llamados tours de compras proveen a las "ferias americanas" o "mercados de pulgas" que, en su mayoría, “operan en la ilegalidad”. Por esta razón la Dirección General de Rentas inspecciona este tipo de cargas, para el control de la documentación respaldatoria de la mercadería transportada, que en su mayoría corresponde a ropas de mujer, hombres y niños.

Los operativos de inspección tienen por fin combatir el comercio ilegal, aplicando las sanciones previstas en la Ley 7200, que pueden significar el decomiso de la mercadería en infracción. Rentas de Salta, como organismo fiscalizador,  trabaja para modificar una cultura de evasión que afecta a los comercios instalados como estipula la ley.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir