Capacitaciones sobre Conocimiento Integral del Vino en Salta

17/10/2009

En el marco del Programa de la Ruta del Vino de Salta comenzará el lunes un ciclo de capacitaciones que tiene como objetivo acercar la industria turística al sector vitivinícola salteño y el ecoturismo, a través del conocimiento del vino y diversas herramientas para involucrarlos con la Ruta del Vino y la Producción Vitivinícola. Este ciclo es organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta. 


La primera capacitación “Conocimiento integral del vino y las potencialidades del enoturismo para el sector turismo” se llevará a cabo en la Ciudad de Salta entre los días 19 y 23 de octubre en Vinoteca Fuisteuva, Alsina 345, de 19 a 21 horas. Está especialmente dirigida a Agentes de Viajes, Gerentes de Hoteles y Restaurantes de nuestra ciudad.
La modalidad de este curso será teórica – práctica y se trata de un curso ideal para quienes quieran comenzar a transitar el asombroso camino del vino, buscando que puedan luego reconocer los distintos cepajes y apreciar las características distintivas de la producción salteña.
Además se presentarán las potencialidades y oportunidades que hoy nos brinda el Enoturismo en nuestra Provincia. Al final de la semana, se propone un viaje instructivo a Cafayate, con el fin de reconocer la ruta y sus bodegas.
También en la Ciudad de Salta, en el mes de noviembre, se llevará a cabo otra capacitación con características similares, pero especialmente orientada para el Sector Gastronómico, donde se focalizará el curso en los requerimientos y procedimientos para el óptimo servicio del vino.
El ciclo se trasladará al interior, a las localidades de Cachi y Cafayate. En Cafayate, el curso “Conocimiento integral del vino y los requerimientos para su óptimo servicio” se desarrollará entre el 26 y el 28 de octubre, en el hotel Asturias y en Cachi entre 2 y el 6 de noviembre, en lugar a confirmar. Ambos están dirigidos a establecimientos gastronómicos, guías de bodegas y hoteles.
Estos cursos se realizarán con la colaboración de Bodegas de Salta y se enmarcan en el Programa de Apoyo al Desarrollo Integrado del Sector Turismo de la Provincia de Salta (Crédito BID) en el componente de Capacitación Integral para la Optimización de  los Servicios Turísticos.
Todos los cursos tienen vacantes limitadas y requieren inscripción previa. Para mayor información, dirigirse al Ministerio de Turismo y Cultura (Dirección de Capacitación o Dirección de Planificación), al tel. 4310950 int. 216, o al mail planificación@turismosalta.gov.ar/ capacitación@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir