Loutaif en Tartagal

16/10/2009

“Se está cambiando la lógica que tenía la gente del norte de sentirse abandonada”, dijo el ministro Loutaif.
Así lo expresó el responsable de la cartera de Desarrollo Económico, en una reunión que mantuvo en Tartagal con representantes de las empresas que trabajan en la exploración y explotación de hidrocarburos en el Norte provincial.

El encuentro contó además con la presencia de los secretarios de Energía  y de Seguridad, Marcelo Palópoli y Aldo Saravia, respectivamente.

En la oportunidad, Loutaif destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial en materia de asistencia a través de capacitaciones y herramientas de trabajos para aquellas personas desocupadas.

Comentó que la intención del Ministerio a su cargo es fomentar la creación de cooperativas de trabajo “lo que permitirá poder acceder a herramientas financieras, capacitaciones, entre otras cosas, con una mayor celeridad”.

“El Estado provincial, desde el primer día de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, mantiene una fuerte presencia en el departamento San Martín”, dijo el funcionario provincial y agregó que “esa presencia permanente está cambiando una lógica que tenía la gente del norte de sentirse abandonada”. 

Inversiones de las empresas

Por su parte, los empresarios de las compañías de Tecpetrol, Pan American y Transportadora de Gas del Norte coincidieron en expresar que las bolsas de trabajo creadas en distintas localidades del norte, son de gran aporte para las empresas a la hora de buscar trabajadores.

Además solicitaron coordinar tareas, en forma conjunta con los organismos intervinientes, relacionadas a la seguridad de las plantas de producción. Al mismo tiempo manifestaron el total apoyo del Gobierno provincial para la realización de futuras inversiones.

Con respecto a esta situación, las petroleras informaron sobre la perforación de dos nuevos pozos y la construcción de una planta compresora. Las inversiones estarán vinculadas al aumento de la producción lo que generará mayor demanda laboral.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir