VI Festival Iberoamericano “Jóvenes en la Diversidad Cultural” en SALTA

15/10/2009


Unicef y La Fundación KINE, Cultural y Educativa, los invita a participar del VI Festival Iberoamericano de Cortos “Jóvenes en la Diversidad Cultural” en Salta, del 29 de octubre al 4 de noviembre, en las localidades de: Tartagal, Yacuy, Cerrillos, Vaqueros, Güemes y Salta.

 

Con la organización de: Subsecretaría de la Juventud de la provincia, y la colaboración de: Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Unión de Mujeres de la Argentina, Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Universidad Nacional de Salta, Carrera de Comunicaciones Sociales, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, Comunidad Guaraní de Yacuy, entre otras. 

Su programación es apta para todo público

La entrada es libre y gratuita.

 
Este año festejaremos los cuatro años del proyecto “Un minuto por mis derechos” en Salta y cinco años a nivel nacional.Es por ello que la/o invitamos especialmente el martes 3 de noviembre a las 18 hs

en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) al estreno local de "Un minuto por mis derechos" 2009 y una retrospectiva de los cortometrajes realizados en Salta durante los cuatro años del proyecto

Este año el proyecto "Un minuto por mis derechos" realizó talleres de cine para jóvenes de nuestra provincia, en Yacuy y Salta, con una producción de 7 cortometrajes, dos de ellos en lengua guaraní. La retrospectiva mostrará los 31 cortometrajes realizados durante los cuatro años del proyecto (2006-2009), en las localidades de: Santa Victoria Este, Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma y Yacuy, con la participación de sus jóvenes realizadores. Algunos cortos pueden verse en: www.1minutoxmisderechos.org.ar

“Un Minuto por mis Derechos” es un proyecto de UNICEF y la Fundación KINE, que consiste en talleres de cine para jóvenes, de cinco meses, donde aprenden a expresar su mirada en videos de un minuto de duración, al mismo tiempo que difunden y conocen sus derechos.

El Festival Iberoamericano "Jóvenes en la Diversidad Cultural" cuenta en la provincia de Salta con la organización de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, y la colaboración de: Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Unión de Mujeres de la Argentina, Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Universidad Nacional de Salta, Carrera de Comunicaciones Sociales, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, Comunidad Guaraní de Yacuy, Fundación Salta, Fundación Cebil, Diario Digital La Hora de Salta, instituciones escolares y asociaciones barriales.

El Festival es una iniciativa de la Fundación Kine, Cultural y Educativa, creado en 2004 en Argentina, para difundir guiones y/o producciones audiovisuales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Busca estimular a las y los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que puedan contar sus realidades y sueños, desarrollando una mirada crítica.  Cuenta con el reconocimiento de: Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, UNICEF, UNESCO, entre otros. Se inaugurará en Buenos Aires, del 14 al 21 de octubre, para luego transformarse en un Festival itinerante y simultáneo por el interior de la Argentina, entre las que se invita a diversas localidades de la provincia de Salta.

Más información, contacto local: Verónica Ardanaz – Cel: 156051503 - gestionculturalsalta@yahoo.com.ar

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir