Proyecto "Un Minuto por mis Derechos"

15/10/2009


Un Minuto por mis Derechos es un proyecto impulsado por UNICEF y Fundación Kine, Cultural y Educativa, que convoca a adolescentes de 13 a 18 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración.

El martes 20 de octubre, a partir de las 14.30 horas, en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, se celebrarán los 5 años del proyecto "Un Minuto por mis Derechos", con un festejo que incluirá la visita de participantes de todas las ediciones y el estreno de los videominutos realizados en 2009 por adolescentes de 9 provincias y CABA. La conducción estará a cargo de Eugenio y Sebastián Weinbaum (MDQ) y habrá invitados sorpresa.

Delegaciones de jóvenes de Chaco, Córdoba, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán, viajarán a Buenos Aires para compartir tres días de convivencia y presenciar juntos el estreno de sus videominutos. La proyección se presentará como muestra en el marco del 6º Festival Imágenes Jóvenes.

En estos 5 años de proyecto ya son más de 2500 jóvenes de distintos puntos del país los que se sumaron a esta experiencia, que les propone como desafío crear en equipo relatos audiovisuales de un minuto donde puedan expresar libremente y entre pares todos sus sueños, miedos e incertidumbres, transformándose en voceros de su comunidad y de su generación.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
5 AÑOS DE HISTORIAS

Martes 20 de Octubre - 14.30hs.
Sala Pablo Neruda - Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1669 - CABA.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir