En Ushuaia fue hallada una nena salteña

15/10/2009

El Comisario Vicente Cordeyro, director de Investigaciones de la Policía de la Provincia informó que hay tres detenidos por el caso de la niña salteña vendida y encontrada en el sur del país. Los apresados son una abogada, la abuela de la pequeña y su pareja.

Explicó que del producto de las investigaciones se descubrió que la niña además había sufrido abusos sexuales. La causa está bajo la órbita del juez de instrucción penal Fernando Mariscal Astigueta.

Los detenidos son Nora del Valle Zavala, abuela y Carlos Padilla, pareja de la mujer. Estas dos personas habrían sido el contacto en Salta para la compra venta de la niña que terminó en el sur y Mercedes Calderón, abogada, quien se llevó a la chiquita a Tierra del Fuego.

El Comisario Vicente Cordeyro, director de Investigaciones de la Policía de la Provincia agregó al ser consultado  que "Se señaló que el autor de los abusos que sufrió la nena es Padilla la pareja de la abuela", explicó que la nena fue sometida a abusos sexuales, golpes. maltrato, alejamiento de su núcleo familiar y fue llevada a cambios extremos de clima.

Cordeyro dijo que la abogada se había presentado espontaneamente a explicar su situación ante el Juzgado de Familia de Tartagal por el caso, luego de la cual "Fué tras su declaración que se ordenó la detención", en poder de la letrada se halló una cifra de dinero superior a los 50 mil pesos, cuyo destino será investigado.

Por último el Comisario anticipó que sería inminente la citación al esposo de la abogada detenida en Salta.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir