Día Mundial de la Alimentación

15/10/2009

Con el lema “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis”, se conmemora mañana el “Día Mundial de la Alimentación”.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su programa de Nutrición recuerda a la comunidad la importancia de mantener prácticas saludables de consumo alimentario e higiene, asegurar el acceso permanente a los alimentos a nivel familiar, fomentar el autoconsumo, sembrando productos agroalimentarios, preferentemente regionales y de alto valor nutricional y proponer alimentos variados para mejorar la dieta del grupo familiar, con la producción de huertas orgánicas, familiares y/o comunitarias.
 
El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la oportunidad se solicitó crear concientización en las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Además el Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia de este día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental".
 
La jefa del programa de Nutrición, Sonia Graciela Roberts, destacó que la situación nutricional de cada miembro del hogar depende del cumplimiento de diversos requisitos, los alimentos disponibles en el hogar deben distribuirse conforme a las necesidades individuales de sus integrantes, deben poseer variedad, calidad e inocuidad suficientes y cada miembro de la familia debe gozar de buena salud para aprovechar los alimentos consumidos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir