Destacado investigador en recursos hídricos presentará curso Noa y NEA

15/10/2009

El Dr. Miguel Mathus Escorihuela, destacado especialista e investigador, presentará el primer curso de posgrado sobre recursos hídricos para el NOA y el NEA en la Universidad Nacional de  Salta el  próximo jueves 15 del corriente.  Este curso ya se dicta en las universidades de Mendoza y Cuyo.

A tales efectos mantendrá reuniones ese día, a las 10, 30  con autoridades de la casa de altos estudios, responsables de  posgrados, autoridades gubernamentales y expertos en agua.

Está confirmada  la presencia  del  subsecretario de recursos hídricos de Formosa. Ing Walter Maldonado.

El catedrático llegará a Salta  mañana miércoles 14, en horas de la tarde. Será recibido por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.

El jueves 15, a las 9.30 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Presidente.

 El Dr. Mathus Escorihuela, como profesional reconocido internacionalmente en la materia, coordina en forma permanente grupo de estudiantes y jóvenes profesionales, alentándolos al estudio profundo del Derecho Ambiental  y de los Recursos Naturales.

Su actividad como legislador, consultor, catedrático e investigador, le ha valido el reconocimiento de sus pares como uno de los máximos exponentes de la materia en el mundo.

Dirige actualmente un equipo de especialistas en Recursos Hídricos  integrado por los doctores  Silvia Furlotti, Nicolás Gonzáles  del Solar, Daniel  Lago, Santiago Ruiz Frites, Amilcar Moyano, Mauricio Pinto, Liber Martin y Noelia Torchia,  y con dicho equipo se dedica a la educación exponiendo un Curso de posgrado en diversas partes de América.

Con este propósito viene a Salta a difundir dicho curso especializado dirigido a profesionales de distintas ramas: docentes, investigadores y miembros gubernamentales así como legisladores y expertos. Su intención es reunirse con responsables de cursos de posgrados de las Universidades, miembros gubernamentales y profesionales de los medios interesados en Recursos Hídricos

Su trayectoria

EL Dr. Miguel Mathus Escorihuela  es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, etnólogo y escribano.

Obtuvo los doctorados en  las universidades de Mendoza, de Cuyo,   Córdoba,  Salamanca, Oxford y Cambridge.

Es profesor  de las cátedra de Derecho de Agua y Derecho Ambiental de los Recursos Naturales de las Universidades de Cuyo, de Mendoza y Comahue.

Cuenta con treinta y cinco años de investigación, habiendo publicado sus trabajos en congresos internacionales y nacionales.

Tiene publicados los siguientes libros:”Derecho y  Administración del Agua”, “Derecho Ambiental y de lo Recursos Naturales”,” Estudios de Derecho de agua”, etc.

Cuenta con más de setecientos obras publicadas y más de mil conferencias dictadas en  América, Europa y Oriente. I

Es integrante de las Academias Nacionales de Derecho de las universidades de Córdoba, Buenos Aires, Litoral y Cuyo.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir