Cecilia Revol Nuñez y el ensamble RE-CO-RE

15/10/2009

El próximo viernes 16 de octubre, a las 21, Mitre 331,  Sede de Pro Cultura Salta, se abrirá una nueva fecha del   ciclo Cerveza Salta , con una muestra de la prestigiosa artista  plástica Cecilia Revol Nuñez que será acompañada de una actuación del ensamble RE-CO-RE.

La obra de Revol Nuñez, con la ayuda de colores claros, define un amor a esta tierra salteña en paisajes directos, sin aderezo. No hay escenografía ni arreglo, es la verdad desnuda en la frescura de la paleta, con fina luz y transparencia de aire límpido y respirable que aprovecha para que el espectador sorba a bocanadas. Son pinturas al margen de toda convención, tomadas en sitios ordinarios con calles sencillas, habitadas por gente sencilla.

En el año 1995, con un despertar violento por la pintura realiza la primera muestra individual de sus obras. De allí le siguen innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, en Salta, en el interior del país, en la Capital Federal y en el extranjero. Hoy sus obras se encuentran en los cinco continentes, en colecciones públicas y privadas. Son todos óleos trabajados con espátula, la culminación de todo un año de trabajo. Es una invitación a recorrer Salta a través de sus obras.

Como expresara la Lic. en Historia del Arte María Inés Pagés: "... Con el correr de los años sus composiciones acrecentaron un abocetamiento que concede primacía a lo planimétrico, a lo pictórico, a los elementos propios de la pintura. La huella de la espátula con carga matérica densa revela ahora colores saturados junto a grafismos exacerbados que le imprime a la forma. Sus trabajos rescatan valores de identidad y son una muestra de la diversidad de expresión que tiene el lenguaje de la pintura."

El Ensamble RE-CO-RE es grupo integrado por percusionistas de Salta, todos ellos integrantes de distintos cuerpos artísticos de la Provincia ( Orquesta Sinfónica Provincial, Orquesta Juvenil) y de diversas agrupaciones de música popular.
El objetivo de esta formación es expandir las posibilidades artísticas y expresivas de los instrumentos de percusión, buscando no solo la ejecución de obras que resalten lo rítmico o percusivo, sino también expandiendo su interpretación a obras con fuerte contenido melódico y armónico. Además de obras académicas también ejecutan arreglos propios de tango, rock o música étnica, utilizando una gran variedad de instrumentos que van desde los mas complejos hasta el uso mismo del cuerpo.
El grupo esta conformado por Emiliano Herrera, Juan Sivila, Pedro Mamani, Laura Cáceres, Dafne Guardatti, Daina Guardatti, Luis Olivera y percusionistas invitados, como Fabián Hurtado y Roberto Liquin, bajo la coordinación de Martín Bonilla.
Cabe mencionar que la formación cuenta con el apoyo de la Escuela de Música de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Salta, La Orquesta Juvenil de Salta, la Secretaria de Cultura y la Sub-secretaria de la Juventud.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir