Sonia Escudero participará de una conferencia de Al Gore sobre cambio climático

14/10/2009

Invitada por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, la salteña Sonia Escudero (Salta-Bloque justicialista 8 de octubre) participará del Seminario Internacional sobre Cambio Climático, actividad que organiza el gobierno de la provincia de San Luis , y que tendrá como figura estelar al ex presidente norteamericano Al Gore.

La cita será mañana a las 17 hs. en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes.

Junto a la legisladora salteña asistirán los senadores Roberto Basualdo (San Juan- Frente Producción y Trabajo), la tucumana Delia Pinchetti, Roxana Latorre (PJ-Santa Fé), el juecista Carlos Rossi y el representante por Capital Samuel Cabanchik.

Además del Nobel de la Paz 2007 y presidente de la Fundación a nivel mundial de The Climate Project; contará con la presencia del recientemente designado Secretario Adjunto de Comercio de los Estados Unidos para Europa, Juan Verde; y del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Ricardo Lorenzetti.

Gore ofrecerá la conferencia Una Verdad Incómoda, que fue merecedora de dos premios Oscar y el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2007.

En ella, se abordarán los distintos aspectos de la problemática del Cambio Climático y el Calentamiento Global instando a los distintos sectores (público, privado y sociedad civil) a tomar conciencia y actuar en consecuencia.

Mediante el seminario San Luis intenta posicionarse como referente en la materia a nivel nacional y regional de cara a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir