Solicitan que se construyan rampas para sillas de ruedas

14/10/2009

Los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social, Carlos "Uluncha" Saravia, Virginia López y Roque Rueda, presentaron el día viernes 9 de octubre una nota dirigida al Intendente de la Ciudad de Salta en la que solicitan que se incluyan en el proyecto de presupuesto municipal 2010  las partidas que sean necesarias para construir las rampas para silla de ruedas que debieran existir en todas las esquinas.

Los ediles que asumirán en diciembre solicitaron que la partida sea suficiente para cubrir la zona más transitada de la ciudad, que ubican entre las calles San Juan al Sur, Entre Ríos al norte, Virrey Toledo - Yrigoyen al Este y Adolfo Güemes - Islas Malvinas al Oeste.
 
Manifestaron que es urgente empezar a revertir la situación de incumplimiento de las normas que exigen al Estado garantizar la accesibilidad y la mayor libertad de movimiento autónomo para las personas con dificultades motrices.
 
" Se trata de un primer paso" - comentaron - " no se puede corregir en un año la omisión de décadas". Sin embargo, estiman que de ser acogida su solicitud se habrá dado un avance importante en la materia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir