Los Kjarkas presentan su próximo concierto

14/10/2009


Luego de transitar los principales escenarios de Argentina, los Kjarkas apuestan fuerte en Salta con la expectativa de un Delmi lleno, ofreciéndoles a los amantes de la música andina el color y el ritmo de las sayas y tinkus.

Mañana a las 10:45, en la Sala de Intendentes del Museo de la Ciudad, el grupo andino Los Kjarkas brindará detalles  de su espectáculo en Salta. El secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli acompañará al grupo musical durante el encuentro en el que detallarán aspectos del show que se realizará mañana a las 21:30 en el estadio Delmi.

Luego de transitar los principales escenarios de Argentina, como Cosquin, Jesús María, Mendoza, el multitudinario conjunto boliviano vuelve a apostar por el público salteño.

En relación a ello uno de los organizadores indicó “la expectativa es llenar el estadio Delmi”, “ese día los amantes de la música andina, el color, el ritmo y la alegría de las sayas, tinkus y tobas podrán disfrutar de un excelente espectáculo”. 

El histórico sexteto boliviano, Los Kjarkas, actualmente está integrado por Gonzalo Hermosa (voz, guitarra), Elmer Hermosa (primera voz, ronroco), Gastón Guardia (vientos), Makoto Shishido (charango), Lin Angulo (guitarra) y Gonzalo Hermosa Camacho (guitarra).

Con 38 años de trayectoria musical, múltiples disco de platino, galardones por todo el mundo y miles de seguidores en el planeta el grupo se consagró como embajadores mundiales de la música andina y el Folclore Latinoamericano.
 
Un desafortunado accidente

Junto a los Kjarkas se esperaba la presencia de los herederos de aquella música andina, el grupo Chila Jatun, pero debido a un lamentable e imprevisible hecho su llegada se suspendió, ya que dos de sus integrantes, Mario Orellana y Branly Yañes, sufrieron un accidente automovilístico en la ciudad de Cochabamba, que les provocó lesiones de consideración. Ambos se encuentran internados en estado de observación y evolucionando favorablemente.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir