Residentes españoles en Salta festejaron el Día de la Hispanidad

13/10/2009


La comunidad española residente en Salta festejó ayer el Día de la Hispanidad, por el cual se conmemora la llegada de Cristóbal Colón al continente Americano. La celebración se desarrolló en el monumento a Isabel La Católica, ubicado en Avenida Reyes Católicos y Uruguay.  

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad, Jorge Vidal Casas; la secretaría de Acción Social, Ivette Dousset; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Protección Ciudadana, Roberto Colom; la cónsul de España en Salta, María José Sanin Saliño; y autoridades del Ejército.

“Tras la llegada de Colón a América el mundo no volvería a ser como antes. Se abrieron nuevos horizontes. Por cuanto América aportó mucho para el crecimiento y desarrollo de la humanidad”, dijo Vidal Casas en la ceremonia.

Durante el acto, las autoridades presentes izaron los pabellones argentino, español y salteño y depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a la antigua reina de España. La Banda de Música de la Municipalidad fue la encargada de armonizar el festejo.    

“América aportó mucho para el crecimiento y desarrollo de la humanidad”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas durante la ceremonia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir