Los Ministerios dieron informes sobre sus áreas

13/10/2009

Los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Salud, Alfredo Qüerio; y de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde detallaron temas referentes a cada área.

En este marco Parodi informó sobre el avance que muestran distintas obras que se realizan en la ciudad de Tartagal, todas ellas comprometidas por Nación y Provincia destacando las ya finalizadas y las que están en ejecución empleando mano de obra local.

En materia sanitaria, Qüerio anunció que en diciembre estará listo el Centro Regional de Hemoterapia, cuyas obras se encuentran en la etapa final de ejecución. También confirmó que en enero será inaugurado el laboratorio para enfermedades tropicales que se construye en Orán.

Otro de los anuncios realizados confirma la financiación internacional para continuar la vigencia del Plan Nacer en 2010, extendiendo su cobertura a jóvenes de hasta 18 años.

Por su parte el ministro Kósiner informó que el gobernador Juan Manuel Urtubey entregará el lunes próximo equipamiento para seguridad vial, alcoholímetros y cascos que fueron obtenidos a través del Programa de Educación y Seguridad Vial. Se trata de casi 300 cascos para motos y 10 alcoholímetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los elementos forman parte del Plan Nacional de Uso Obligatorio del casco para los usuarios de moto vehículos, que se lanzó en Salta recientemente.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir