Los Consejos Municipales del área Mujer se reunirán en El Tala

13/10/2009


Se informo a los medios que desde 23 al 25 del corriente mes, se realizará en El Tala un encuentro provincial de integrantes de los diferentes Consejos Municipales de la Mujer.Participarán 120 representantes de las 59 comunas de la provincia.

La temática será, obviamente, cuestiones referidas a la problemática del género en la conciencia de que hay que mejorar sus condiciones laborales, sociales, económicas, políticas y culturales.

Se destacó que los consejos municipales trabajan precisamente en la elaboración de proyectos destinados a implementar soluciones en tal sentido.

Así lo expreso el intendente de El Tala, Manuel Norberto Paz, quien sera el anfitrión de las jornadas “Hoy en día decimos que la mujer vino tratando de ocupar un lugar en la sociedad, que, debo reconocer, aún sigue siendo un poco machista, pese a que hoy en día ellas están a la par nuestra. Basta con hacer una mirada y nos encontramos con una presidenta de la nación, gobernadora, intendentes, o bien, con una participación activa en diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales”.

Expresó la mujer  esta trabajando muy bien y con una fuerte presencia en todos los niveles. “Realmente -dijo refiriéndose a la realidad de su administración-constituyen una ayuda grandísima, porque aportan en el tema del desarrollo de los pueblos”, expresó.

Del mismo modo, dijo que “trabajamos con 120 mujeres en diferentes talleres de costura, pintura sobre tela, sastrería, cerámica, tejido y reciclado de ropa. En ese sentido, el año pasado el municipio entregó en comodato tres máquinas industriales para los trabajos de costura”.

En el encuentro se tratarán de establecer políticas destinadas a fortalecer la unión de la familia en contra de la droga, del alcohol y otros flagelos contingentes; e impulsar políticas públicas que contribuyan a la superación de las diversas formas de

discriminación y garanticen los derechos femeninos.

Más sobre: El Tala.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir