La Orquesta Sinfónica fue ovacionada en Bariloche

13/10/2009


A sala llena, la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció su primer concierto en la Semana Musical Llao Llao. El periodista Nelson Castro, a cargo de los comentarios que acompañan las presentaciones, destacó la juventud, la calidad y la importancia cultural de la agrupación. Esta noche será su segunda presentación.

Bajo la dirección de Luis Gorelik y con Patricia Da Dalt (flauta), Lucrecia Jancsa (arpa) y el pianista francés Frédéric Vaysse-Knitter, en calidad de solistas, la Orquesta Sinfónica de Salta rindió homenaje a Mozart en una velada que fue catalogada por los especialistas presentes como “de alto vuelo”. Fue durante su primera presentación en la prestigiosa Semana Musical del Llao Llao, que se realiza en Bariloche.

La noche del domingo la agrupación salteña ofreció un programa integrado por el Concierto para Flauta y arpa, Piano Concerto Nº 23 y Sinfonía Nº 40 del genial compositor austríaco. Esta noche protagonizará la Noche Bohemia con obras de Antonin Dvorak.

Como cada vez que una orquesta visita la Semana Musical, el Gran Salón Llao Llao colmó su capacidad y hasta hubo público ubicado en las escaleras de acceso. Tanto la actuación de la orquesta como la de los solistas merecieron una cerrada ovación a la que los intérpretes respondieron con obras fuera de programa.

El periodista Nelson Castro, a cargo de los comentarios de las presentaciones, destacó la participación de organizaciones orquestales “que constituyen un patrimonio cultural con proyección fenomenal”. Respecto de la Sinfónica de Salta el renombrado periodista señaló que “formada en 2001 es, junto con la de Neuquén, la más joven del país. Ambas representan una forma interesante y ascendente de formación y difusión cultural”.

Asimismo, destacó de la agrupación provincial la juventud de sus músicos y la tarea de extensión que realiza: “Sus integrantes caminan la provincia y llevan esta manifestación sublime de la música a diversos ámbitos”, afirmó. Por su parte, la dirección de Gorelik mereció un párrafo aparte en la apreciación del público y de Castro, quienes la describieron como “magistral”.

El concierto fue presenciado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; del secretario de Cultura, Mariano Ovejero; y del subsecretario, Claudio García Bes. 

Esta noche, la “Noche Bohemia”

La Orquesta Sinfónica de Salta y la violonchelista serbia Maja Bogdanovic, como figura solista, protagonizarán esta noche la Noche Bohemia con obras de Antonin Dvorak.

Bajo la dirección de Luis Gorelik, la Sinfónica ofrecerá el segundo y último concierto en Bariloche, interpretando Cello Concerto y Sinfonía Nº 3 del compositor checo.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir