Se aprobó el aumento en LuSal

12/10/2009

Los nuevos valores tarifarios propuestos por LuSal, y aprobados por el Ejecutivo Municipal, representan un incremento del 17 por ciento en promedio respecto de los valores vigentes a la fecha.

Esta readecuación surge luego que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta facultase al Departamento Ejecutivo Municipal para aprobar la Readecuación Tarifaría solicitada por LuSal, en virtud de lo establecido en el Contrato de Concesión de la Prestación del Servicio de Mantenimiento del Alumbrado Público.

El Intendente aprobó la misma mediante Decreto número 1.142. El incremento será de sesenta y seis centavos para los clientes residenciales con consumos inferiores a 192 kilovatios, y de un peso con nueve centavos para los clientes residenciales con consumos mayores a los 192 kilovatios.

Para los primeros, la nueva tarifa será de 4 pesos con 53 centavos, mientras que para los segundos tendrá una tarifa de 7 pesos con 33 centavos.

LuSal aclara que se mantiene el concepto de Principio Social de Contribución al Servicio de Alumbrado Público a través del cuál la categoría "C0", aproximadamente unas 8 mil familias, reciben un subsidio del 100 por ciento de la tarifa.

"La factura vendrá en octubre con la actualización", informo el jefe de gabinete municipal, Jorge Vidal Casas.
 
 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir