Inauguración Espacio Cultural UCASAL

12/10/2009


El 14 de octubre a las 19.00 hs, se llevará a cabo la inauguración del Espacio Cultural UCASAL en el Hall del Edificio Central de Campo Castañares.

El Espacio Cultural UCASAL se organizó aprovechando las amplias dimensiones del Hall Central de la Universidad Católica de Salta en Campo Castañares. Está destinado a la expresión artística  y pretende convertirse en un ámbito para promover y colaborar con la cultura de Salta a través de la difusión, promoción y estímulo de las artes plásticas desde y hacia la comunidad. Es un espacio abierto a los artistas de la universidad y de la comunidad salteña en general con el propósito  de que se expongan las ofertas culturales de artistas de las más variadas tendencias

Actualmente se exponen obras de Susana Rocha sobre flores autóctonas.

La artista nació en Salta y posee una larga trayectoria en la plástica, donde incursionó por diversas técnicas. Participó de salones provinciales, nacionales e internacionales.

En los últimos años tomó contacto por primera vez con la pintura sumi-e, que aportó un mejoramiento a su acuarela, y quedó atrapada por la flor nativa, único tema de su pintura en esa técnica.

“… La flor nativa me cautivó y reconozco que me falta aprender mucho de ella. Son innumerables los ejemplares que la naturaleza generosa nos entrega, en los lugares más inhóspitos. Por ello, en los últimos años me aboqué a conocerla, como un medio para protegerla y entrar en un mundo nuevo. Me enfoqué en las nativas del norte, y sobre todo a las de la Puna , que son mi verdadera pasión. Me dedico a su estudio y relevamiento y, sobre todo, a pintarlas…”

Obras:

Palo borracho rosado (samohú)

Palo borracho blanco

Flor de cardón

Tunas

Cactus

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir