Festejos patronales en Rosario de Lerma

12/10/2009


Junto a los vecinos de Rosario de Lerma, el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, participó este sábado de la fiesta patronal en honor a la Virgen María del Rosario.

Tomaron parte también el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos; el cura párroco, Carlos Carrasco; el diputado provincial, Pedro Mellado y el senador provincial electo, Jorge Rodríguez.

El festejo convocó además a los misachicos de todas las localidades de ese departamento, muchos de los cuales llegaron desde parajes de difícil acceso enclavados entre los cerros.

Los cultos comenzaron con la procesión, que partió de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente se ofició una misa a mitad de trayecto, para luego concluir con un desfile cívico frente a la plaza principal, del que tomaron parte alumnos de escuelas de la zona, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Ya en el final de la jornada los fuegos artificiales y centenares de fieles despidieron a la imagen de la Virgen.

“Hoy es un día muy especial para Rosario de Lerma”, sostuvo Zottos, que destacó que esta demostración de fe contribuye a seguir revalorizando a la familia como célula esencial para la construcción de la sociedad.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó el trabajo conjunto que llevan adelante provincia y municipio en pos de “una mejor calidad de vida para toda la familia y en especial para los que menos tienen”.

 

 

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir