El maratón HIRPACE fue un éxito

12/10/2009


Unas 20 mil personas aproximadamente participaron el domingo a la mañana del maratón a beneficio de HIRPACE, que cumplió 20 ediciones. Se recaudaron más de 50 mil pesos.

Según informaron autoridades de la institución, se vendieron unas 26 mil pecheras, es decir, que la recaudación total superó los 50 mil pesos. El dinero será utilizado por HIRPACE para la compra de elementos y mejorar la calidad de servicio del establecimiento.

La jornada solidaria partió desde el Parque San Martín, en la zona del Teleférico, y luego de recorrer 18 cuadras, finalizó en el Monumento a Güemes, donde hubo un show musical con José García y sorteos de importantes premios para los participantes.

El encendido de la antorcha en la largada estuvo a cargo de alumnos de HIRPACE, acompañados por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el director de Deportes de la Municipalidad, Antonio Martos, entre otras autoridades. Luego de realizar el trayecto, los alumnos de la institución cruzaron la línea de meta, en el momento más emotivo y aplaudido por los miles de participantes.

“Este año pusimos a la venta 30 mil pecheras y quedaron muy pocas sin vender”, sostuvo la directora de HIRPACE, María Inés Wierna. “Queremos agradecer a todos los salteños por esta colaboración”, agregó.

Por su parte, Palópoli expresó que “gracias a la gente, HIRPACE vivió un cumpleaños muy felíz en estas veinte ediciones del maratón”.

Entre los premios, se sortearon dos motos, dinero en efectivo, televisores y viajes. El show musical estuvo a cargo del salteño José García.

Este año se realizó la 20º edición del maratón HIRPACE. Por iniciativa de Dardo Quiroga, docente de la institución, la primera prueba se realizó en 1988 desde Plaza 9 de Julio hasta el estadio Delmi. En aquella oportunidad sólo participaron alumnos y docentes de HIRPACE acompañados por sus familiares. Hoy, 20 años después, el maratón se convirtió en un símbolo de la solidaridad salteña, con un promedio 20 mil personas cada año.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir