1º Sudamericano de Fútbol para ciegos

12/10/2009


(VER GALERIA DE FOTOS) Los murcielagos y su paso por salta, se disputo en nuestra ciudad el 1º Campeonato Sudamericano de Fútbol para ciegos, del cual participan las selecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. El torneo se efectúo en los predios de la Ferinoa, del Centro de Convenciones.

A continuación, resultados de la 2º, 3º y 4º fecha

Jueves

Paraguay 2-0 Argentina (Sub-21)

Argentina (Los Murciélagos) 7-0 Bolivia

Viernes

Argentina (Los Murciélagos) 6-0 Uruguay

Paraguay 5-0 Bolivia

Uruguay 0-1 Argentina (Sub-21)

Argentina (Los Murciélagos) 1-1 Paraguay

Tabla de Posiciones

En tanto la Tabla de Posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

Paraguay | 10 ptos

Murciélagos | 7 ptos

Argentina Sub-21 | 6 ptos

Uruguay | 0

Bolivia | 0

4º Fecha

Para hoy, los siguientes partidos:

15hs Partido Final -Liga Nacional de Fútbol para Ciegos- Categoría B: CLUB LIBERTAD VS. FUNDACIÓN “IGUALES”

18hs Bolivia vs. Uruguay

19.45hs Argentina Sub-21 vs. Murciélagos

La Final

Finaliza este domingo el Sudamericano a la tarde: 16hs se efectuará el partido por el 3º y 4º puesto, y 17.30hs será la gran final.

Los Murciélagos acaban de ganarle a los Murciélagos Sub 21 2 a 0 con goles de Oscar Aciar (25 minutos PT.) y Claudio Monzón (11 minutos ST.), ambos de penal, y clasificaron para jugar mañana a las 17:30, la final del Torneo Sudamericano ante Paraguay.

Aunque el partido coincidió en el horario con el de la Selección Argentina y Perú por las eliminatorias, muchísima gente, como en las jornadas anteriores, se acercó al predio de FERINOA, donde está montada la cancha de fútbol.

El técnico Martín Demonte, su ayudante Claudio Falco y el preparador físico Germán Marquez, dispusieron que iniciaran el partido, Ernesto Juani de Ríver Plate, Antonio Mendoza de Popeye de Salta (capitán), Claudio Monzón de ARDEC de Rosario, David Peralta de Escuela 507 de Bahía Blanca y José Jiménez de Municipalidad de Córdoba.

Luego entraron Hugo Sánchez de BAC de Capital (arquero), Marcelo Paniza de Escuela 507 y Oscar Aciar de Bella Vista de Mendoza.

Los entrenadores Ariel Figueroa y Marcelo González y el preparador físico Darío Lencina, decidieron que el seleccionado juvenil ingresara a la cancha conEsteban Ruiz Díaz de ACHADEC de Chaco, Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza, Ángel García Deldo de ACHADEC, Diego Rodríguez de Escuela 507 de Bahía Blanca y Nicolás Véliz (capitán) de Municipalidad de Córdoba.

Promediando el encuentro entraron Agustín Roja (arquero) de Escuela 507, Marcial Coria de Libertad de Salta, Luis Cáceres de los Búhos de Santa Fe, Gastón Gavillo de Municipalidad de Córdoba y Daniel Iturria de MEDEA de Córdoba.

Claudio Falco, uno de los entrenadores de los Murciélagos, dijo que “el partido fue muy intenso y trabado. Usamos los mismos sistemas tácticos y eso emparejó el juego. Durante el primer tiempo hubo que aguantar a los juveniles porque se venían con mucha fuerza y velocidad pero con el gol de Oscar Aciar de penal, a segundos del final de la primera etapa, nos dio una ventaja que, una vez conquistado el segundo gol por Claudio Monzón, también de penal, abrió el camino al triunfo. Estamos muy conformes porque lo de los jugadores del Sub 21 fue buenísimo y nos exigieron al máximo”.

Goleadores

Oscar Aciar de los Murciélagos, 5
Marcos Pereyra de Paraguay,5
José Jiménez de los Murciélagos, 4
Diego Rodríguez de los Murciélagos Sub 21, 3
Nicolás Véliz de los Murciélagos Sub 21, 3
Claudio Monzón de los Murciélagos, 3
Ricardo Villamayor de Paraguay, 3
Froilán Padilla de los Murciélagos, 1
Federico Acardi de los Murciélagos Sub 21, 1
David Peralta de los Murciélagos, 1
Álvaro Torrico de Bolivia, 1
Anthony da Luz de Uruguay, 1
José López de Paraguay, 1

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, empataron con Paraguay 1 a 1, en el último encuentro de la cuarta jornada del Torneo Sudamericano de fútbol para ciegos, que se desarrolla en el predio de FERINOA de la ciudad de Salta.

Oscar Aciar abrió el marcador sobre la hora del primer tiempo y faltando 30 segundos para terminar el partido, Ricardo Villamayor logró la igualdad a la salida de un tiro libre.

Con este resultado los paraguayos se aseguraron un lugar en la final a disputarse el domingo, y mañana sábado, a las 19:45, del choque de los Murciélagos ante los Murciélagos Sub 21, saldrá el otro finalista. Y previamente, Uruguay y Bolivia jugarán para conseguir un lugar para el partido por el tercer puesto.

El técnico Martín Demonte, su ayudante Claudio Falco y el preparador físico Germán Marquez, decidieron que los Murciélagos iniciaran el juego con Lionel Velo de Ríver Plate, Antonio Mendoza de Popeye de Salta (capitán), Froilán Padilla de los Leones de Bell Ville, Claudio Monzón de ARDEC de Rosario y Oscar Aciar de Bella Vista de Mendoza.

Después entraron el arquero Ernesto Juani de Ríver Plate y José Jiménez de Municipalidad de Córdoba.
Mientras, al término del partido, Martín Demonte y Domingo Latela, presidente de FADEC y de IBSA América, daban una charla en el stand de la Fundación Iguales, en el predio de la Feria Internacional del Norte Argentino, FERINOA, el entrenador alterno, Claudio Falco, dijo que “así es el fútbol.

A la salida de un tiro libre y cuando el partido estaba cerrado, remató Villamayor, se desvió en el Pulga Jiménez, descolocó a Juani, y nos empataron. Dominamos en el primer tiempo y llegamos varias veces a posiciones de remate. Y en el segundo Paraguay emparejó el partido y tuvieron dos o tres chances para empatar y nosotros para liquidarlo, pero llegó esa jugada del final y lo festejaron como un triunfo”.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir