Convocatoria en las jornadas de capacitación de Tecnicampo

11/10/2009

Con la presencia del secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se realizó el acto de clausura de Tecnicampo en el marco de las jornadas desarrolladas en la Feria Internacional del Norte Argentino, Ferinoa.

Estas jornadas de capacitación fueron destinadas a profesionales, productores y alumnos del  sector agrícola – ganadero y agroindustrial de Salta y provincias del Noa. Contó con la organización de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Cámara de Comercio Exterior, entre otros organismos.

Paz Posse, acompañado por directivos de Ferinoa, aseguró que “desde el Gobierno provincial trabajamos para que todos los sectores productivos de la región se desarrollen y para que los pequeños productores y las economías regionales crezcan”.

Agregó que “estamos acompañando a la producción bajo una lógica de trabajo, entre el sector público y privado, que no debe estar ausente en el momento de diseñar y ejecutar políticas que beneficien directamente al productor”.

“Estas capacitaciones brindadas en Tecnicampo reflejan el esfuerzo de muchos de los que trabajan en las mesas sectoriales a través del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo”, dijo Paz Posse.  Además expreso que si bien los resultados no son tan inmediatos como los son en la actividad privada,  “hay que destacar y enaltecer la creación de un ámbito de participación”. 

Con respecto al número de participantes de las jornadas, el Secretario de Asuntos Agrarios expresó que “con el gran número de interesados que se registro, nos da fuerza y ganas de seguir trabajando para cada uno de los sectores productivos”.

Tecnicampo brindó capacitaciones con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Cámara Regional de la Producción y la Escuela Agrícola. Se trataron temas vinculados al sector apícola, agricultura de precisión, fruticultura, equinos, tabaco, pequeños rumiantes y camélidos, lechería, pimiento para pimentón, comino y anís.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir