Carta abierta a los estudiantes de la UNSa

10/10/2009

Ayer nos desayunamos toda la comunidad Universitaria, con que un grupo de estudiantes que tomó la Facultad, sin agotar todas las instancias de dialogo, los mismos argumentan;

• Apoyo a los ex trabajadores de la ex Terrabusi
• La retirada de la policía federal de la U.N.Sa.
• Mas fondos de para viajes • Etc.

Quienes venimos siguiendo el mandato de la actual gestión del Centro único de estudiantes de humanidades (CUEH) por la agrupación “Todo un palo” (TUP) sostenemos que se trata de un golpe de efecto mediático, que las peticiones nada tienen que ver con las preocupaciones mas urgentes de los estudiantes ni tampoco consentimos tal medida, en el sentido de que se trata de un grupo minúsculo que se atribuyo la representación de todos los estudiantes. Sumado a esto, las fuerzas que componen la Comisión Directiva del CUEH no avalan la decisión unilateral de “TUP” por lo que nunca fue tratado en ningún orden del día, y en efecto consideran ilegitima tales medidas. Sobre todo cuando en el día de la fecha se tenía que tratar el calendario electoral para la renovación de autoridades del CUEH, fecha de entrega del mismo a la Junta electoral, etc.

Como estudiantes repudiamos la explotación laboral en cualquier escenario que fuere, pero no compartimos las medidas de TUP.

Con respecto a la policía federal en la U.N.Sa. es un tema delicado que requiere una solución urgente, ya que se han producido numerosos robos con armas dentro de la U.N.Sa. la seguridad tiene que garantizarla la institución o corremos peligro de que por defensa propia los estudiantes concurran armados.

Otra de las quejas que plantea equivocadamente TUP, es por el criterio utilizado por la Facultad para la asignación de fondos para capacitación estudiantil, el cual consideramos justo; ya que solicita que los estudiantes que lo soliciten tengan rendidas dos materias durante el año, en caso contrario y como quisiera TUP se le asignaría un fondo a estudiantes que ni siquiera cursan y bastaría con estar inscriptos. Cosa contradictoria, ya que para capacitarse o participar en congresos académicos hay que tener conocimientos básicos que se alcanzan solamente cursando y aprobando materias.

En este contexto es fundamental recalcar nuestro papel como estudiantes y críticos de la realidad social, es estudiar los problemas de la sociedad, como profesionales comprometidos. Sin embargo hoy vemos como se confunde la actividad fundamental que es estudiar, y generar pensamiento crítico. Con algunas demandas que en realidad buscan oportunamente tratar de borrar los errores de la mala gestión del CUEH, cambiando el eje de discusión a medida que el tiempo avanza y no hay novedades del calendario electoral. ¿será que se busca evadir las elecciones con excusas rebuscadas ante una eminente derrota en las urnas? En fin concluimos en la firme convicción de que TUP ni la Red de Estudiantes de Antropología no nos representan a todos los estudiantes de la carrera de Historia, ni de Educación, tampoco a los de Filosofía, ni tampoco mucho menos a los de Ciencias de la Comunicación.

Por la Democracia, el respeto a los derechos estudiantiles, rechazamos este “tacticaje”

Estudiantes de Humanidades

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir