Jóvenes legisladores de Estados Unidos visitaron el Senado

09/10/2009

Una comitiva de jóvenes congresistas, funcionarios y empresarios de los Estados Unidos que se encuentra visitando el país, en el marco de un intercambio promovido por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), participó de la sesión del Senado provincial, que fue presidida por su titular, Andrés Zottos.

En ese marco, los visitantes fueron informados sobre el mecanismo de funcionamiento y técnica legislativa de la Cámara de Senadores y posteriormente compartieron una reunión de camaradería junto al presidente y los integrantes del cuerpo.

La comitiva estuvo integrada por Karla Bigham, representante demócrata de Minnesota; Monica Combest, secretaria de la federación de jóvenes republicanos; David Goldwater, representante demócrata de Nevada; Check Rocha, director político del partido demócrata de Pennsylvania; Dante Scott, Gerente de relaciones gubernamentales de Washington; Marc Adelman, de la consultora Adelmania y Ellen Poole, del Estado de Arizona.

En su mensaje de bienvenida, Zottos ponderó el intercambio con los jóvenes políticos del país del norte, por el enriquecimiento que el contacto genera para los legisladores locales y dijo que es importante establecer relaciones comerciales y culturales con nuestra región.

“Es importante que conozcan que la Argentina no termina en el General Paz, sino que existe una gran riqueza en el sur y en el norte del país como el caso de Salta, con todas sus riquezas naturales y humanas”, afirmó.

Por su parte, los visitantes consideraron a la experiencia como novedosa ya que es la primera vez que recorren Argentina y Latinoamérica, donde las realidades son muy parecidas en algunos aspectos y en otros diferentes.

“Vamos a volver a los Estados Unidos con muchas experiencias para implementar de cosas que hemos aprendido y también agradecemos la hospitalidad y la calidad de la gente en Salta, que nos abrió las puertas con todos sus líderes tanto a nivel ejecutivo, como legislativo y judicial”, que nos comentaron su visión y proyectos, expresaron. 

Participaron del encuentro los senadores Catalina Pona, Silvina Vargas, Silvia Cabana, Mashur Lapad, Raúl García, Héctor Luque, Mario Brizuela, José Luís Valle y Luís D’Andrea.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir