1º Torneo Interprovincial "COPA YUN MOO KWAN 2009"

09/10/2009

La Asociacion de Taekwondo invita a participar del 1° Torneo Interprovincial "COPA YUN MOO KWAN 2009", a realizarse el dia 11 de Octubre en el Micro Estadio DELMI, sito en calle O´higgins e Ibazeta de la ciudad de Salta. Informes: teléfonos (0387) 155193677 / 4362132.

Será un honor para nosotros contar con vuestra presencia en este evento tan importante para la difusión de nuestro arte, y poder confraternizar y formar lazos de hermandad para la familia de Taekwondo olímpico.

Categorías: 10° y 9° gup; 8° y 7° gup; 6°, 5° y 4° gup; 3°, 2° y 1° gup; danes / poom.

Precompetitivos, infantiles, juveniles, adultos y seniors o masters, según detalle.

Precompetitivos: Participan niños de hasta 9 años inclusive.  Se dividirá en dos categorías, debiendo optarse por una de ellas.

Precompetitivos “A”: En esta categoría no hay división de sexo, ni luchas con contacto.  Se efectuará una lucha por cada competidor consiste en patadas al aire.  No se dará ganador y llevarán todos el mismo premio.  No se requerirá pesaje.

Precompetitivos “B”: Los participantes se dividirán por peso, podrán hacer contacto controlado al pectoral (será advertido el contacto excesivo).  Tampoco se dará un ganador, y al igual que en el caso anterior, los competidores efectuarán una única lucha y ambos llevarán premio.  Además de la diferencia en el contacto, se requerirá pasaje previo.

Infantiles femeninos y masculinos: De 10 a 13 años inclusive, en masculinos y de 10 a 14 años inclusive en femeninos.  Separados por sexo y peso según la planilla adjunta.  El contacto para cinturones de color será pleno al pectoral, siendo penalizado el contacto al rostro.  Mientras que los poom (danes infantiles) usarán el reglamento de los juveniles (o sea, con contacto al pectoral y al cabezal).

Juveniles masculinos: De 14 a 17 años inclusive.

Adultos femeninos y masculinos: De 15 años inclusive en adelante (Femeninos) y de 18 a 31 años inclusive (Masculinos).

Seniors o masters: (A) De 32 a 40 años inclusive.
                   (B) De 41 años en adelante.

Premiacion:

Medallas 1º, 2º y 3º Puesto y para la escuela ganadora Trofeos 1º, 2º y 3º.

Importante:

Un competidor juvenil podrá participar además (o en lugar) de su categoría, en la de adultos, pero no podrá ocurrir al revés.  Lo mismo un senior (mas de 32 años), podrá elegir participar en la categoría adultos en lugar de la suya.

La regla que se busca es que, siempre que el que solicite el cambio de categoría de ventajas:

Competidores libres: De esta manera, si quedara alguna categoría libre, podrá disponerse su reubicación condicional, o sea, que antes del comienzo de las luchas, su coach deberá autorizar la reubicación.  De todos modos se aclara que será obligatorio aceptarla, bajo la pena de perder el premio, si correspondiera, en caso que el competidor sea el que lleva ventaja de peso o cinturón, mientras que podrán rechazarla si es él el que queda en desventaja.  Podrá rechazarse si el cambio implica:
             1 – Que pelee con la misma graduación en un peso mayor.
             2 – Que pelee con el mismo peso en una graduación mayor.
             3 – Que pelee en el mismo peso pasándolo de juniors a adultos.

Peso: Según planilla

Formas: Según planilla

Costo: $ 40 en una modalidad $ 50 en ambas modalidades, siendo abonadas antes del pesaje.

Áreas de competencias: Se informa que se competirá en pisos de goma encastrable, además, se contará con tableros electrónicos .

Entrada: El valor de la misma será de $ 2 para menores y de $ 3 para mayores.

Cierre de inscripción:

Viernes 9 de Octubre del 2009 en la Secretaría de Deportes sito en Av. Entre Ríos 1510, hasta las 22 hs. o por e-mail  (importante, se ruega a los instructores detallar claramente la categoría, gup y modalidad en la que su alumno competirá, caso contrario no podrá ser ingresado en las llaves).
De ninguna manera se recibirán inscripciones telefónicas o fuera de la fecha mencionada anteriormente.
Todo instructor que inscriba a un alumno se obliga a abonar por su participación, aún cuando no concurra al evento.

Informes: teléfonos (0387) 155193677 / 4362132

Sorteo de llaves: Sabado 10 de 22 a 23 hs. en la Secretaria de Deportes.

Pesaje: Se realizará el día Sábado 10 de 17 a 21 hs. en la Secretaria de Deportes.  Las provincias vecinas podrán optar, además de este día, por el Domingo 11 de 08 a 10 hs.
Informamos a los instructores de Salta – Capital que no se permitirá pesar a sus competidores el día sábado, siendo éste exclusivo para las delegaciones vecinas y del interior, teniendo la obligación de pesar a sus alumnos el día Sabado.

Importante: El día sábado se realizará el pesaje únicamente para las delegaciones que arriben a Salta – Capital el mismo día del evento, sin excepción.
Ningún competidor podrá ser pesado sin presentar el DNI correspondiente.

Protecciones: Se utilizarán las oficiales WTF, que estarán a cargo de cada alumno, instructor o gimnasio.  Todos los competidores deberán presentarse correctamente con: dobok, cabezal, guantes, pectoral, inguinal, antebrazos, canilleras y protector bucal, éste último será obligatorio.

Llamado del competidor: Se solicita a los coach estar atentos al llamado.
- Al 1º llamado, el competidor tiene 3 (tres) minutos para presentarse en el área de control para luego pasar al área de precalentamiento; al 2º llamado se adicionan 2 (dos) minutos, en tanto que, al 3º llamado tiene un minuto de tolerancia, en caso contrario será descalificado.
- Una vez que los competidores se hagan presentes en el lugar de precalentamiento, el coordinador de área les asignará una y un asistente los guiará junto a su coach hasta la misma.

 

BAJO NINGÚN CONCEPTO SE PERMITIRÁ CAMBIAR DE CATEGORÍA A AQUELLOS COMPETIDORES QUE SE ENCUENTREN MAL REGISTRADOS POR ALGÚN ERROR NO ATRIBUIBLE A LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO, Y PERDERÁ EL DERECHO A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE.

Alojamiento: Para reservas, comunicarse con la Secretaria de Deportes al tel:0387-4315252 (Sr. Chilo)con anticipación.Hospedaje de $ 10, en módulos compartidos, calefacción y agua caliente (con sistema de termo tanque), con frazada incluida sin ropa de cama.

 

Cronograma del evento:

Domingo 11:

08:00 hs: Pesaje infantil, juvenil, adultos y seniors.

09:00 hs: Reunión de instructores mas entrega de llaves de competencias.

10:00 hs: Comienzo competencias PRE-Infantiles, infantiles y juveniles.

13:00 a 14:00 hs: Receso

15:00 hs:  Ceremonia Inaugural.

15:30 hs: Continuación del Torneo.

19:00 hs: Entrega de Medallas y Premiación por equipo

 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir