Zottos en el aniversario de Rosario de la Frontera

08/10/2009

El pueblo de Rosario de la Frontera rindió culto este miércoles a su patrona, la Virgen del Rosario, en celebraciones presididas por el vicegobernador, Andrés Zottos; la intendenta local, Rómula Gómez de Montero y el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

La jornada festiva comenzó en horas de la mañana, con un acto recordatorio del nuevo aniversario de la fundación de la ciudad Termal, llevado a cabo en plaza Independencia. Ya en horas de la tarde se llevó a cabo la procesión en  honor a la Virgen del Rosario, de la que tomaron parte miles de fieles de todo el sur provincial y de localidades vecinas de la provincia de Tucumán.

Con posterioridad el arzobispo presidió el oficio de la misa en un atrio especialmente levantado en la vereda de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para culminar con un desfile cívico que contó con la participación de agrupaciones gauchas de toda la región sur de la provincia. Ya en horas de la noche los festejos concluyeron con fuegos artificiales y la actuación del grupo folclórico Las Cinco Voces.

“Quiero felicitar al pueblo de Rosario de la Frontera y convocar a su gente a llevar adelante un trabajo mancomunado por el bien de todos los salteños, generando en cada acción oportunidades de equidad en el acceso a la salud, la educación y el trabajo digno”, sostuvo Zottos, al cabo de una reunión mantenida con el arzobispo.

En ese marco, afirmó compartir con los vecinos la necesidad de profundizar las acciones de descentralización en áreas como la salud, para brindar el equipamiento y la tecnología necesaria para que la gente no tenga la necesidad de trasladarse a Salta por atención.

Finalmente, felicitó a los legisladores que resultaron electos el pasado 27 de septiembre y los instó a trabajar juntos. “La gente está cansada de tantas elecciones y ahora quiere el trabajo y compromiso de sus representantes”, concluyó. 

 Participaron además el senador provincial, Héctor Manuel Luque, los diputados, Valeria Orozco, Pedro Mellado, el diputado electo, Ernesto Morales y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Omar Ramos.

 

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir