Trabajos en conjunto con la comuna de San Salvador de Jujuy

08/10/2009

Mañana viernes se realizará la presentación del calendario turístico religioso que se desarrollará en la capital de la vecina provincia.En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando las Secretarías de Turismo de las municipalidades de Salta capital y de San Salvador de Jujuy.

La Secretaria de Turismo de Jujuy  realizará mañana, a las 11, la presentación del calendario turístico religioso que se desarrollará este mes en la capital de la vecina provincia.

La presentación se efectuará mañana en una conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad –Caseros 711-, a las 11 de la mañana.

La conferencia estará encabezada por el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli, quien estará acompañado por el secretario de Turismo de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama y el Padre Héctor Barrera, del santuario de Río Blanco -Jujuy-.

Las actividades

En Jujuy, durante todo octubre, se cumplirán diversas manifestaciones religiosas en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Esta es la fiesta mariana de mayor convocatoria de la provincia.

Año a año, todo el pueblo jujeño le rinde honor a la santísima Virgen. La mayor prueba de devoción y fe se observa en las peregrinaciones, ya que los fieles parten desde diversas ciudades de Jujuy hasta el santuario de la Virgen, ubicado en la localidad de Río Blanco (departamento de Palpalá) a 10 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los domingos de octubre, miles de creyentes recorren a pie, desde la madrugada de ese día, el trayecto para llegar al santuario. En el lugar se celebran misas y también se pueden degustar comidas y bebidas típicas de la zona

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir