Enérgico repudio a las declaraciones de Carlos Saravia

08/10/2009

Durante el tratamiento de los Proyectos presentados Sobre Tablas,en la sesión del Concejo Deliberante capitalino, la concejal Edita Godoy (FREJUVI) solicitó la palabra para referirse a las manifestaciones degradantes vertidas por el concejal electo Carlos Humberto Saravia en el Nuevo Diario en su edición del día de la fecha.

La edil manifestó que “sus apreciaciones nos están ofendiendo profundamente a todos los concejales, está faltando el respeto a la institución. Este Concejo Deliberante ha trabajado con respeto fortaleciendo las instituciones, y estas manifestaciones hacen todo lo contrario”..Sostuvo además que el cuerpo deliberativo ha trabajado con conciencia y el Partido Justicialista aprobó y aprobará todas las ordenanzas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. “Mis palabras son en defensa de la institución en su totalidad, nosotros somos tan honestos y dignos como los concejales electos que van a ingresar”.

Por su parte el concejal Diego Saravia (FPV) se mostró indignado por las acusaciones “al voleo” que realizó contra los concejales. “Me preocupa este tipo de conducta, esto ensucia a todos ya que también ha dejado sospecha sobre la financiación del Frente Grande. Es preocupante que se exprese de esta forma, quien va a asumir próximamente”.

Cristina Fiore (PPS), por su parte, compartió los conceptos vertidos por los concejales preopinantes y remarcó que “no hay derecho de expresarse de esta forma, el Partido Propuesta salteña no comparte en ningún concepto, estas declaraciones”. También sostuvo que el presidente del cuerpo, Dr. Gustavo Sáenz le manifestó la voluntad de iniciar las acciones penales correspondientes e indicó que ella apoyará ésta decisión.

Nora Ríos, vicepresidenta del cuerpo, a cargo de la presidencia dijo “pocas veces he tenido que bajar del estrado, pero hago uso de la palabra en esta circunstancia y me duele este contexto”. La edil calificó de irresponsable, de vergüenza lo que hizo este concejal electo, creo que estos dos años que vienen vamos a tener una persona únicamente mediática. Y agregó que no sea irrespetuoso porque lo único que logrará es que nadie lo respete.

El presidente del bloque del FREJUVI, Guido Giacosa manifestó que estas declaraciones son canallescas y cobardes, al mismo tiempo que advirtió que es muy difícil que Carlos Humberto Saravia pueda llegar a ocupar su banca en el cuerpo deliberativo contando con una acción penal en curso, que prevé será iniciada por el presidente del cuerpo deliberativo.

Posteriormente se realizó un cuarto intermedió, tras el cual se dio lectura al Proyecto de Resolución que manifiesta el más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el ciudadano Carlos Saravia en el artículo periodístico del “Nuevo Diario” de Salta del día 7 de octubre de 2009. Al mismo tiempo, se encomienda al señor Presidente del Concejo Deliberante inicie las acciones legales que resulten pertinentes; ello sin perjuicio de las acciones individuales que cada uno de los miembros del cuerpo podrá iniciar en ejercicio de sus derechos. El proyecto fue firmado y aprobado por todos los concejales presentes.

En los considerandos del proyecto se detalla que la referida persona, con absoluta temeridad, expreso que “…acá se compran por dos pesos a cada uno de los concejales y creo que ya no habría casi excepciones…”. Tales declaraciones constituyen una irresponsable agresión a este órgano de la democracia y una injuria contar los representantes del pueblo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir