Diputados nacionales trataron el aumento en las facturas de luz y gas

08/10/2009

La Diputada Nacional María Inés Diez, informo que en el marco de la sesión especial convocada hoy por los bloques de la oposición se debatió, aunque sin alcanzar quórum, sobre el incremento en  las facturas de luz y gas que nuevamente regirá a partir del 1 de Octubre y que en muchos casos llegaría hasta un 400%.

En este sentido, la diputada manifestó que el aumento en el servicio de gas natural se decidió para afrontar la importación del fluido sin tener en cuenta los perjuicios a la población, ya que los ciudadanos deberán afrontar costos muy altos aumentando notablemente los gastos que debe enfrentar una familia tipo. 

Además, se refirió a la ausencia de inversión en obras de redes de gas para el norte de nuestro país. En este sentido, explicó que más del 50 por ciento de nuestra  población debe utilizar garrafas ante la  falta de obras para acceder al servicio de gas domiciliario.

Finalmente la Diputada Diez explicó que “los Diputados Nacionales que entendemos que este país no debe sostenerse sobre soluciones coyunturales como las previstas por el Gobierno Nacional de suspender los aumentos solo por cuatro meses, hemos decidido debatir hoy en el recinto un tema que requiere de urgentes soluciones ya que es necesario establecer reglas claras con tarifas previsibles que se sostengan en el tiempo”, y agregó que “lamento mucho que el bloque oficialista no lo entienda así y no haya bajado a dar quórum para debatir un tema de esta envergadura”. 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir