Se recuperan armas sustraídas

07/10/2009

En el mes de Septiembre el propietario de una  Finca ubicada en  Localidad de Chiocoana al regresar de un viaje, notó  el faltante de diferentes armas, las mismas se encontraban en su dormitorio.

El damnificado en esa oportunidad se había trasladado a la Comisaría Nº 18 de Chicoana, manifestando que le habrían sustraído desde su propiedad (01) rifle Mac. Ruger Modelo Mini 14 cal. 223 de repetición, (01) rifle Mca. Ruger cal. 30.06 con mira telescópica con sistema Mauser de acero inoxidable, (01) pistola Mca. Walther  Modelo P 88 cal. 9mm, automática de 16 tiros con funda de cuero color marrón y (01) revolver Mca. Ruger cal. 357 magnum, el mismo expreso que tales armas serían valuadas en la suma d $ 40.000.

Ante tal situación el personal de la Brigada de Investigaciones Nº 1 inició  tares investigativas, a fin de poder esclarecer el ilícito. Es por ello que una de las cosas que llamo la atención a los efectivos policiales, es que el propietario  posee varios canes de raza, advirtiendo que los autores  tendrían acceso al lugar y serían conocidos por los canes, en razón de no haber sido atacados, sumando también que para cometer tal ilícito los autores no ejercieron violencia ni sustrajeron elementos de valor. Dicha situación llevo a que el personal investigue a un matrimonio oriundo de Formosa, los mismos se desempeñaban  como peón y casera en la mencionada Finca. Posteriormente se pudo establecer que cuando usufructuaban el día de descanso, solían trasladarse a esta ciudad, hospedándose en la vivienda de familiares, en  Barrio Progreso.

Con todo lo investigado hasta entonces se solicito al Magistrado los Oficios para efectivizar el allanamiento en el domicilio de los familiares.

En lugar encontraron en el interior de un ropero, un maletín color negro similar a los porta Notebook, conteniendo en su interior documentación del peón y las dos armas cortas denunciadas como sustraídas, más accesorios de una de las armas largas como ser la mira telescópica, las cachas y el cargador, no encontrándose ninguno de los causantes en esa vivienda.

Con la premura del caso, y a fines de evitar la huida de los causantes, en forma inmediata el personal de División. Delitos Contra La Propiedad se trasladó a la Finca donde ocurrieron los hechos, logrando la detención del hombre 31 años quien en ese momento realizaba normalmente sus quehaceres en uno de los potreros.
Conforme a lo ordenado por el magistrado interviniente el hombre quedo detenido por el delito de Hurto de armas de guerra, en tanto la Brigada de Investigaciones Nº 1 prosigue con tareas y diligencias para poder lograr la ubicación de la mujer.

 

 

 

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir