Realizarán obras de rellenos sanitarios en siete municipios salteños

07/10/2009

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, participó este martes en la apertura de sobres para la realización de obras de ingeniería sanitaria para la disposición final de residuos sólidos urbanos en siete municipios de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el salón auditórium del organismo provincial.

En esta oportunidad, se presentaron cinco ofertas de las empresas MEI Obras y Servicios S.A., Dal Borgo Construcciones S.R.L e IRAK S.RL. Las licitaciones se dividieron en dos pliegos, el primero corresponde a las obras a realizar en los municipios de  General Mosconi, General Ballivián, Coronel Solá y Morillo; el segundo corresponde a las obras para los municipios de Aguaray, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y de la localidad de La Unión.

Luego de la aprobación de la Comisión Evaluadora Provincial, el plazo de ejecución de obras es de 120 días para el primer pliego y de 150 días para el segundo.

Los emplazamientos de rellenos sanitarios en distintos municipios forman parte de las actividades que desarrolla el programa de Ingeniería Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de un préstamo aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Integrado del Sector Turismo de la Provincia de Salta. 

El objetivo principal del programa de Ingeniería Ambiental es lograr un cambio cultural en la comunidad, a través de la acción conjunta con los municipios, con respecto al manejo de los residuos sólidos urbanos para la preservación del ambiente, la salud de la población  y el patrimonio de la provincia.

Asimismo, se están realizando los trámites correspondientes para la realización de tres emplazamientos para rellenos sanitarios en Isla de Cañas, Colonia Santa Rosa  e Hipólito Yrigoyen. Esta última es de suma importancia ya que recibirá los residuos provenientes de Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán.

Participaron en la apertura de sobres la coordinadora institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Elizabeth Prudencio; el director del área de Ingeniería Ambiental, Julio Cabral; los integrantes del área de Coordinación Legal y Técnica, Raúl Marcelo Nahorro, Adriana del Valle Artaza y Carlos Ernesto Chocobar; el coordinador ejecutivo de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia, Marcelo Alejandro Maggio; el representante la Unidad de sindicatura interna del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Jorge Castro; y los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte; Embarcación, Alfredo Llaya; y Rivadavia Banda Norte, Ata Miguel Gerala.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir