"En cinco años Salta tendrá los índices más altos en desarrollo minero” dijo Loutaif

07/10/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, encabezó el cierre de las primeras jornadas Energéticas de GEICOS. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente y vice de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerusico y Fernando Cornejo Torino, respectivamente.

Durante el acto Loutaif reconoció que jornadas como las de EnerGEICOS, Tecnicampo y la próxima a realizar sobre Minería entre nuestro país y Chile, “son eventos que no hacen otra cosa que jerarquizar la Feria Internacional del Norte Argentino”.

“Ferinoa ya está incorporada en la vida de los salteños de una manera especial y esa interrelación va creciendo con los años por el trabajo y el esfuerzo constante de la Cámara de Comercio Exterior”, dijo el funcionario provincial.

Con respecto a las jornadas de EnerGEICOS, el Ministro aseguró que es un tema que indudablemente está ligado al desarrollo como objetivo, que nosotros como Gobierno, tenemos y que apunta a que Salta se convierta en una provincia agroindustrial.

Agregó que “se hicieron y se hacen obras eléctricas de gran magnitud, pero todavía no alcanza para llegar a un verdadero desarrollo energético capaz de brindar apoyo a inversores nacionales e internacionales interesados en explorar y explotar nuestros hidrocarburos”.

Por último expresó que el desafío de transformar a Salta en una provincia industrializada depende, sin lugar a dudas, de las posibilidades energéticas que desarrollemos.  Es por eso que “este sector, tan importante para nuestra actividad económica, en cinco años debe llegar a los índices más alto de crecimiento, lo que generará aumento del valor en nuestras exportaciones,  más trabajo y riquezas para los salteños”, expresó Loutaif.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir