Pedidos de informe de la diputada Virginia Cornejo

07/10/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución solicitando que el Ministro de Salud de la Provincia informe la nómina de los agentes sanitarios designados durante el año 2008 y lo que va del 2009.

Asimismo, “qué pautas aplica el Ministerio para dotar a los Centros de Salud de agentes sanitarios, en lo que respecta a la cantidad que se designa para atender a la población servida” y “si se tiene previsto el nombramiento de agentes sanitarios a fin de cubrir las necesidades existentes y a partir de cuándo” y los criterios de selección que se tomarán en cuenta para ello.

Asistentes Sociales

En otro proyecto de Resolución, la diputada Cornejo solicita que el Ministro de Salud de la Provincia informe:

Si ese Ministerio tiene previsto nombrar Asistentes Sociales en los Centros de Salud, existentes en Capital.
 
Cantidad de Asistentes Sociales que se desempeñan en el 1er. Nivel de Atención.
 
Discriminar los mismos por Centros de Salud.
 
Si se encuentran cargos vacantes para cubrir en la estructura, especificar el número.
 
Sistema de becas

Un proyecto de Resolución presentado por la diputada Virginia Cornejo propone requerir a los ministros de Educación y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que, en un plazo no superior a cinco días hábiles, informen:

Detalle de becas de estudio otorgadas con imputación a la partida correspondiente en el Presupuesto 2009 en ambos ministerios, indicando becario, fecha de asignación, monto asignado, carrera e institución en la que cursa.

Motivo y fines de la inclusión de una partida destinada a becas de estudio en el presupuesto correspondiente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
 
Descripción exhaustiva del procedimiento de asignación de las becas, indicando requisitos, fechas de inscripción, reparticiones y funcionarios encargados.
 
Descripción de los mecanismos utilizados para asegurar la preservación de la beca de un ejercicio a otro por parte del becario, indicando requisitos y trámites.
 
Parámetros utilizados para la definición del monto de la beca, indicando cuáles fueron los estudios realizados para ese fin.
 
Cobertura efectiva de la demanda real: número de solicitantes inscriptos durante los últimos tres ejercicios y número de becas otorgadas

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir