Coordinan acciones vinculadas al turismo sustentable

07/10/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este martes con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, con el objetivo de coordinar diversos temas entre ambas carteras.

En la oportunidad se dialogó sobre un proyecto de forestación de la autopista Circunvalación Oeste, con especies nativas.

La intención es arbolar ambas márgenes de la autopista, con las especies nativas tipa blanca, ceibo, jacarandá, lapacho rosado, pacará, palo borracho, molle y algarrobo blanco, que serán provistas por el vivero provincial. La intención es que este proyecto de forestación también se lleve adelante en el Acceso Norte y Autopista Norte. Asimismo, se planteó reforestar algunas zonas del cerro San Bernardo, azotadas por incendios. 

En el encuentro también se dialogó sobre la posibilidad de trabajar con los municipios y empresas, para erradicar las bolsas de plástico y reemplazarlas por bolsas biodegradables.

El trabajo conjunto entre ambos Ministerios se basa en avanzar en aspectos relacionados al turismo sustentable, reconociendo que sin sustentabilidad no puede existir un desarrollo que genere beneficios a las partes interesadas y conserve los valiosos recursos naturales y culturales. En este contexto, ambos organismos trabajan en la búsqueda e implementación de programas e instrumentos para fomentar los efectos positivos de la industria y limitar sus efectos negativos. El turismo puede jugar un papel importante en el desarrollo sustentable.

Cabe recordar que ambos Ministerios participan del Plan Integral de Manejo Turístico de la Reserva Provincial “Quebrada de Las Conchas”, que se lleva a cabo con fondos provinciales y aportes del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y tiene como objetivo trabajar en un proyecto de 12 meses para el crecimiento ordenado y sustentable del Turismo  en el Área Protegida “Quebrada de las Conchas o de Cafayate” sobre la Ruta Nacional 68.

Los resultados esperados son la formulación y gestión  de un plan estratégico de manejo turístico, que será integrado como un componente fundamental al plan integral de uso y reglamentación del área de reserva, considerando que el uso turístico es la principal actividad que se desarrolla dentro de la misma.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir