Seminario sobre Educación Vial en Orán

06/10/2009

Claudio Baez Seminario Seguridad Vial

(VER GALERIA DE FOTOS) Con notable éxito se desarrolló en la Casa de la Cultura del Municipio de Orán, el Seminario sobre Educación Vial “El Accidente de Tránsito ¿Una plaga de fin de Siglo?” organizado por la Fundación FUNDECBIO, y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, la Secretaría del Interior del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Orán.

El mencionado evento se realizó durante dos jornadas en los cuales los paneles, a cargo del Dr. Hector Banille, el Lic. Pedro Alvarez, el Lic. Alcides Camarós y Lic. Yesica Caballero expusieron videos y datos estadísticos del municipio y la región en cuanto a accidentes y siniestros que se producen en el tránsito. Luego de cada panel, el equipo técnico de la Fundación trabajó con las consignas de la cartilla que previamente se distribuyó entre los asistentes y las jornadas concluyeron con una dramatización a cargo de los asistentes, divididos en tres grupos, sobre casos reales que se dan a diario en la vía pública, destacando el aporte que haría falta para cambiar, mejorar y solucionar estos problemas.

Por su parte el Presidente de la Fundación, Sr. Claudio Báez, agradeció a los auspiciantes, destacando el impecable trabajo del equipo docente que trabajó, además de las consignas de los panelistas, con una cartilla para los docentes. También el Sr. Presidente de la Fundación agradeció la colaboración del Dip. Nac. Dr. Marcelo López Arias, la Sra. Graciela Gilabert, de la Cooperadora Asistencial, el Diario Digital La Hora de Salta, a la firma Salta Motos (que gentilmente donó dos cascos para motos que se sortearon al final del evento), como así también a los docentes de Municipios vecinos, agentes de seguridad, inspectores de tránsito, estudiantes de EGB y Polimodal, estudiantes terciarios y universitarios que tomaron parte de la capacitación.

En la conferencia de prensa brindada posteriormente el sr. Báez instó a aunar esfuerzos para recuperar la cultura del respeto por las instituciones, las normas, la cultura de la solidaridad, la cultura del trabajo día a día para hacer de Orán una ciudad segura tomando conciencia de que el tránsito lo hacemos entre todos.

 

seguridad vial en oran

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir