Recursos Hídricos trabaja en parajes de Orán

06/10/2009

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Recursos Hídricos tomó intervención en la problemática de captación de agua y ampliación de redes para las comunidades de los parajes Río el Angosto de Paraní y Río Blanquito de Santa Cruz, ubicados en el departamento de Orán. 

En este sentido, los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos visitaron las dos tomas de agua superficial,  analizando la factibilidad de un dren en el Río Sauzal, que permitiría la adquisición de agua en calidad y cantidad suficiente para la provisión de toda la red en ambas zonas. 
 
En el caso del paraje Río Blanquito, estas acciones beneficiarán a 80 familias actuales, además de otras 56 que están solicitando dicha ampliación. 
 
Asimismo, y en el caso del paraje Río Paraní, se analizó la posibilidad de mejorar la toma de agua, afectada por impedimentos de la geomorfología del lugar, protegerla de las crecidas y  mejorar la conducción. 
 
También se  analiza la posibilidad de realizar un cambio de cisterna con cloración, para que exista un buen almacenamiento y evitar daños a la salud, en ambos parajes.
 
En Angosto de Paraní  habitan 120 familias, que totalizan casi 400 personas, mientras que en Río Blanquito son 600 personas en 136 familias

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir